Diferencia entre tormentas aisladas y multicelulares

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Tipos de Tormentas
Video: Tipos de Tormentas

Contenido

Existe una ligera distinción entre el pronóstico de tormentas aisladas y las tormentas multicelulares, lo que puede significar la diferencia entre tomar su paraguas o dejarlo. Si está planeando un evento al aire libre, la diferencia entre los fenómenos determinará si necesita o no un "Plan B"

Tormentas

Una tormenta se caracteriza por cualquier nube que produzca relámpagos y truenos, y la lluvia no siempre está presente; las áreas desérticas, en muchos casos, experimentan tormentas sin que la lluvia caiga al suelo. Todas las tormentas, o células, comparten características básicas. La luz del sol calienta el suelo, creando aire caliente, que se eleva desde la superficie en forma de corrientes de aire. Estas corrientes de aire ascendentes transportan humedad que se condensa formando nubes espesas. En el punto más alto, las gotas de agua en la nube se congelan y el aire caliente finalmente pierde su calor, volviendo a la tierra y provocando que la tormenta se disipe.


Tormentas aisladas

En términos meteorológicos, una tormenta aislada indica que la probabilidad de que cualquier lugar reciba una tormenta es inferior al 30%, y están asociadas con el aire caliente y húmedo del verano. Según el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas, el tiempo promedio de una tormenta es de 30 minutos e, incluso si está atrapado en una tormenta aislada, puede esperar a que pase.

Tormentas multicelulares

Un pronóstico del tiempo que incluye tormentas multicelulares indica que la probabilidad de tormentas está entre el 30 y el 50%. Las tormentas multicelulares cubren un área geográfica más grande que las tormentas aisladas y, a menudo, se forman en grupos, y la misma área experimenta más de una tormenta. Las tormentas también pueden formar estructuras lineales llamadas "líneas de inestabilidad", que son capaces de producir mal tiempo.

La seguridad

Los peligros relacionados con las tormentas son los mismos, independientemente de su cobertura geográfica. Una tormenta aislada puede causar tanto daño como una línea organizada de inestabilidad. Los rayos son el aspecto más peligroso de cualquier tormenta, siendo una amenaza cada vez que escuchas un trueno. Las lluvias torrenciales provocan inundaciones instantáneas, que a menudo toman a la gente por sorpresa, y las tormentas estacionarias representan la mayor amenaza de inundaciones. Los fuertes vientos y el granizo causan daños materiales por valor de millones de reales.