Cómo cambiar las células de ion-litio de una batería portátil

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 3 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cambiar las células de ion-litio de una batería portátil - Artículos
Cómo cambiar las células de ion-litio de una batería portátil - Artículos

Contenido

Las baterías de portátil, así como todas las baterías recargables, pierden su capacidad de carga con el tiempo. Ya que las nuevas baterías son caras, cambiar las células individuales dentro de la batería puede ahorrar mucho dinero. Sin embargo, la reconstrucción de la batería, a veces, no funciona como se esperaba. Por lo tanto, es importante estar preparado para comprar nuevas baterías si el procedimiento falla.


instrucciones

Células, placa de circuito y cables en una batería abierta (S. Maylan)
  1. Deje que la batería termine completamente. Apague el portátil y, a continuación, extraiga la batería. Anote el número de modelo, que se encuentra en su batería, para ayudar a identificar el tipo de célula de ion-litio que necesita comprar.

  2. Abra una pequeña sección en la carcasa de la batería (en la unión) con un destornillador o un lápiz. Continúe forzando la carcasa de plástico moviendo alrededor del borde exterior hasta que toda la tapa esté suelta. Esto puede requerir un poco de fuerza.

  3. Ver el número de células dentro de la carcasa (generalmente de cuatro a ocho). Anote el número de pieza y la información de voltaje impresos en el envoltorio de cada celda. Dibuje un diagrama que muestra la organización de las celdas y cómo están conectadas. Usted puede también tomar algunas fotos para ayudarle a remontarlas.


  4. Compruebe el número y tipo de baterías adecuados para el cambio de un vendedor local o basado en el modelo de su batería y en las especificaciones de las celdas. Seis células de ion-litio cuestan, en promedio, de R $ 60 a R $ 80.

  5. Cuidadosamente quita cada célula usando un estilete y alicate si es necesario. Cada batería es diferente, pero las células generalmente están envueltas por un envoltorio plástico, con contactos de metal acoplados a una punta. Retire los contactos de metal, hilos e envoltura.

  6. Utilice la cinta de doble cara o plancha de soldadura (sólo si es necesario) para conectar los contactos de metal y la placa de circuito. Cuando termine, las células antiguas deben estar completamente desnudas, y las nuevas células deben parecer lo máximo posible con las viejas.

  7. Coloque las nuevas celdas dentro de la carcasa consultando su diagrama o fotos, si es necesario. Cargue la tapa de la carcasa de la batería de nuevo. Cargue la nueva batería durante al menos 24 horas antes de usarla.


advertencia

  • Mire la nueva batería mientras se carga por primera vez. Si los contactos no están conectados correctamente, la batería puede recalentar y dañar el portátil.

Qué necesitas

  • alicates
  • estilete
  • Llave de ranura
  • Cinta de doble cara
  • pegamento
  • Hierro de soldadura (opcional)
  • Cámara digital (opcional)