Contenido
Si la perilla está un poco floja y tiembla, es posible que deba apretarla en la cerradura (en la mayoría de las perillas modernas) o en la perilla misma (en los modelos de cerradura más antiguos, como en la imagen de abajo).
Paso 1
Si tiene un candado cilíndrico o tubular en su mango suelto, busque algunas guías en Internet sobre este tipo de mango. Se cerrarán en un cilindro o se integrarán con una cerradura, por lo que deberá apretar la cerradura.
Paso 2
Si tiene un candado incorporado, siga estas instrucciones. Este tipo de cerradura (modelos de conexión y exteriores) alguna vez fue el estándar, pero ahora se usa raramente. Las roscas de las perillas encajan en los extremos de un eje cuadrado con los extremos roscados y redondeados. Un tornillo fijo, ubicado en la manga del mango, aprieta la cara cuadrada del eje, evitando que el mango gire el eje cuando se usa.
Paso 3
Afloje el tornillo fijo del manguito de uno de los mangos con un destornillador estándar o, en algunos casos, con una llave hexagonal en forma de L.
Paso 4
Desatornille el mango para dejar al descubierto el eje y acceder al tornillo fijo del otro mango. Asegúrese de que este tornillo esté seguro.
Paso 5
Gire la perilla hasta que uno de los lados lisos del eje mire directamente hacia arriba. Presione la manija hacia la puerta y sosténgala firmemente contra el pestillo mientras atornilla la otra manija en el eje.
Paso 6
Asegúrese de que la manija esté en contacto con el pestillo, pero no apretada; luego, gire la manija ligeramente hacia un lado o hacia el otro para alinear el tornillo de fijación con cualquier lado liso del eje. Luego, vuelva a colocar el tornillo de fijación hasta que esté apretado.
Paso 7
Pruebe la función del mango. Debe girar libremente, pero no con fuerza. Para ajustar la posición del mango, repita el procedimiento anterior según sea necesario, girando el mango más o menos sobre el eje.