Contenido
Hombres y mujeres a lo largo de la historia han usado tacones. Aunque la historia de los tacones de zapatos es discutible, las tumbas del antiguo Egipto y el arte griego antiguo representan a hombres y mujeres con zapatos de tacón, y se popularizaron en el oeste en Versalles, Francia, durante el siglo XVII. Los tacones altos hoy son un símbolo de la sexualidad femenina, pero aquellos que son delgados o abusados a menudo se rompen o se desgastan. Los talleres de reparación de calzado pueden reparar tacones rotos, pero usted mismo puede repararlos gastando menos dinero.
Paso 1
Cubre el lado agrietado del talón con una fina capa de pegamento epoxi. Presione los dos lados rotos juntos y manténgalos hasta que el pegamento se endurezca. Evite caminar con el zapato durante las próximas horas, hasta que el pegamento esté completamente establecido.
Paso 2
Cubra los montantes con pegamento epoxi, si están expuestos, y deslícelos en sus orificios originales. Mantenga el talón y el zapato juntos durante un minuto y deje que el pegamento se seque y se estabilice durante muchas horas.
Paso 3
Si su talón aún está suelto, manténgalo en su lugar y martille los tacos hacia la base del talón para asegurarlo a la suela del zapato. Asegúrese de que los extremos de los montantes no se hayan introducido en el zapato.
Paso 4
Quita la funda del talón desgastado con unos alicates.
Paso 5
Coloque la nueva tapa en el extremo del talón, martillándola con uno o dos pernos.