Cómo hacer una cascada para piscinas

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una cascada para piscinas - Artículos
Cómo hacer una cascada para piscinas - Artículos

Contenido

Colocar una pequeña cascada en cualquier piscina da al área una nueva atmósfera y un diseño más atractivo. La gente está tratando cada vez más de adornar el área de la piscina, por lo que las cascadas se están volviendo más populares. No importa si la cascada a ser construida es hecha por un profesional o a partir de un kit, su adición hará que la piscina sea exclusiva.


instrucciones

Las cascadas pueden dar un toque decorativo a cualquier piscina (Rock Garden Fountain 20080510-1180458 image by SIGNSofMIND from Fotolia.com)
  1. Cree un esquema de cascada. La apariencia puede ser natural, con muchas piedras y plantas, y sólo una franja de agua que fluye desde un saliente. Elija un diseño que combine con su piscina, que se vea natural cuando se retrata con el ambiente. Tenga en cuenta que la caída de agua puede ser ruidosa y recuerde que cuanto más alta sea la cascada, más ruido hará.

    piscina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  2. Coloque la cascada en un área apropiada. Es necesario estar lo más cerca de la piscina posible, lejos de escaleras o trampolines de buceo. Elija un área que pueda ser visible desde su casa en caso de mal funcionamiento del equipo. Recuerde que la bomba usada con la cascada necesita electricidad, así que asegúrese de que tiene acceso a las tomas de corriente cerca. Mida el área con una cinta métrica.


    Piscina en el patio de una casa (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  3. Configure la cascada siguiendo las instrucciones proporcionadas si está utilizando un kit. Si la construcción es hecha por usted mismo, reúna las piedras, mortero, tuberías de PVC y bomba de agua. Coloque las piedras en su lugar para formar una cascada con un ángulo de 90 grados o menos. El número de rocas depende de la altura de la caída de agua. Crear un flujo al agua, usando piedras más grandes. Si lo desea, puede utilizar otros materiales en lugar de rocas.

    piedras (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  4. Fije las rocas (u otro material utilizado) con mortero. Es fácil de usar y no deja residuos que en el futuro puedan estropear el aspecto. Conecte los tubos de PVC de la fuente de agua hasta la bomba sumergible. Conecte una pieza de la bomba al principio de la cascada. La longitud del tubo de PVC depende de la altura de la cascada. Imerja el tubo en la fuente de agua, de modo que pase a tener un flujo continuo.


    Caucho plástico (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)
  5. Inspeccione la parte externa de la unidad para ver si el agua está escurriendo de las rocas y remende cualquier orificio restante con mortero. Recuerde que el agua puede corroer el suelo alrededor de la piscina y causar daños. Añada plantas alrededor del área y sobre las rocas, para proporcionar una atmósfera más exótica.

consejos

  • Tenga cuidado al manipular piedras pesadas alrededor de las piscinas. Si una de ellas cae puede causar fugas o daños permanentes.
  • Puede instalar interruptores en la bomba para tener un mejor control. Contacte con un electricista para obtener más información y garantizar la seguridad de la cascada.

advertencia

  • Nunca use la cascada como un trampolín. Esto puede causar lesiones graves.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • rocas
  • mortero
  • Tubos de PVC
  • plantas
  • Bomba de agua sumergible
  • Cinta métrica
  • Kit cascada para piscinas (opcional)