Cómo determinar la velocidad de un automóvil por la marca de derrape

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Cómo determinar la velocidad de un automóvil por la marca de derrape - Ciencias
Cómo determinar la velocidad de un automóvil por la marca de derrape - Ciencias

Contenido

El frenado brusco en un automóvil hace que los neumáticos frenen, lo que provoca que patinen. Las marcas creadas en la pista en este proceso se pueden usar para determinar la velocidad del automóvil cuando se aplican los frenos. Esto puede ayudar a identificar al culpable de un accidente de tráfico o si ha habido una violación de las leyes de tráfico. Para determinar la velocidad del vehículo, se debe completar una fórmula basada en la longitud de la marca del neumático, la eficiencia de frenado del automóvil y el coeficiente de fricción de la pista.

Paso 1

Mida cada marca de deslizamiento con una cinta métrica. Tenga en cuenta la medida de cada uno en metros. Si está descubriendo la velocidad basada en una sola marca, omita el paso 2.

Paso 2

Trabaja con las longitudes de marca promedio. Suma las medidas y divide por la cantidad de marcas encontradas.


Paso 3

Calcule la eficiencia de frenado del automóvil utilizando las marcas de derrape. Cada marca de neumáticos traseros cuenta con un 30%, mientras que para los neumáticos delanteros, un 20%. Por ejemplo, si encuentra una marca de neumático trasero y dos de neumático delantero, la eficiencia de frenado es del 70% (30 + 20 + 20).

Paso 4

Encuentre un valor estimado del coeficiente de fricción de la superficie de la pista. Representa la contribución de la carretera a la parada del automóvil. Por ejemplo, el coeficiente promedio para el asfalto está entre 0,5 y 0,9 mientras que en una superficie de hielo el coeficiente es mucho menor, entre 0,1 y 0,25.

Paso 5

Determina la velocidad a la que viajaba el automóvil. Para hacer esto, multiplique la longitud promedio de las marcas por 255, luego multiplique el resultado por el coeficiente de frenado y este nuevo resultado por el coeficiente de fricción. Después de multiplicar, saca la raíz cuadrada del número para encontrar la velocidad estimada. Por ejemplo, si el promedio de las marcas fue de 45 m, el coeficiente de frenado 0.6 y el coeficiente de fricción 0.5, entonces la velocidad será de aproximadamente 58.67 km / h.