Contenido
La lámpara de un proyector es reemplazable y propia para aparatos de proyección de imágenes o similares. Ella es parecida a una lámpara incandescente o fluorescente, en el sentido que no dura para siempre. Se pueden notar varias señales que indican cuando está empezando a estropearse. Al cambiar la lámpara de un proyector, es importante sustituirla por otra fabricada específicamente para su aparato. Utilizar la lámpara equivocada puede hacer que se quema más rápido y puede, también, estropear su proyector.
instrucciones
El proyector tiene controles que informan cuando la vida útil de la lámpara está acabando (Todd Warnock / Lifesize / Getty Images)-
Encienda el proyector y mire en el panel de visualización. Si la luz indicadora de la lámpara en el panel parpadea mientras el proyector sigue transmitiendo luz, está empezando a debilitarse.
-
Deje el proyector encendido y compruebe si la luz se está proyectando hacia adelante. Si está débil, la lámpara está empezando a estropearse. Si no hay luz alguna, la lámpara ya se ha quemado y tendrá que cambiarla por una nueva.
-
Apague el proyector, espere 30 minutos y vuelva a encenderlo. Escuche el reactor del proyector, el control que transmite electricidad a la lámpara, haciendo un sonido de clic. Si oye este sonido, pero la lámpara no se enciende inmediatamente, está empezando a fallar. Si oye el sonido del clic y la lámpara no se enciende de ninguna manera, se quemó.
-
Deje el proyector encendido y observe si la advertencia sobre la duración de la lámpara aparecerá en la pantalla o en la pared donde está proyectada la imagen. Si hay tal advertencia, la lámpara se está debilitando.
consejos
- Consulte el manual del proyector para obtener instrucciones sobre la sustitución de la lámpara si aparece alguna de estas señales de alerta. Otra opción es ir a una tienda de servicio autorizado para sustituir la lámpara si no puede cambiarla por sí sola.
- Para aumentar la vida útil de la lámpara del proyector, no encienda y apague el aparato repetidamente. Al apagar el proyector, deje que la lámpara se enfríe durante al menos 30 minutos antes de volver a encenderla.
- En lugar de conectar el proyector directamente a la toma de corriente, conéctelo en un estabilizador de alta calidad que transmite un flujo constante de energía eléctrica al aparato.
- Su proyector puede tener un control que indica cuántas horas se utilizó la lámpara y cuánto tiempo durará antes de quemar. Consulte el manual del usuario para instrucciones específicas sobre cómo acceder al control de durabilidad de la lámpara.