Contenido
El hormigueo de la cara puede ocurrir por diversas causas. Los daños a los nervios, las convulsiones, los derrames y los traumas son factores que pueden causar esta sensación asociada a la pérdida de movilidad, entumecimiento o dolor. La cara de hormigueo puede ser el resultado de algo simple como el desarrollo de burbujas. Sin embargo, es necesario que se encuentre la razón exacta de este síntoma para hacer un tratamiento adecuado.
El hormigueo de la cara con entumecimiento y dolor puede indicar algo más complejo (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
tratamiento
Buena parte del tratamiento para el hormigueo en la cara está ligado a su causa primaria. Si no está seguro de su caso, consulte a un médico. Puede prescribir analgésicos, si hay dolor asociado a esta sensación, o antidepresivos, si se demuestra que la causa está relacionada con el estado emocional del paciente. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides se pueden prescribir si hay inflamación.
Los suplementos que contienen calcio, magnesio y complejo de vitamina B ya se han utilizado para tratar el hormigueo facial. Pregunte a su médico si estos suplementos pueden ayudar en su recuperación. Evite el estrés, el alcohol y las drogas ilícitas tanto como sea posible, ya que esto puede agravar los síntomas adversos.
Si su problema tiene relación con las migrañas, descanse y duerma lo más posible. Evite los alimentos que generalmente desencadenan estos fuertes dolores de cabeza, como chocolate, queso, cebolla, naranja y tomate. No ayune y no deje de comer.
Las mujeres en menopausia comúnmente pasan por hormigueo en sus rostros (a menudo seguido de migrañas). Si está en esa fase, tomar medicamentos que contengan estrógeno, como las píldoras anticonceptivas, puede aliviar estos síntomas.
advertencia
Es importante monitorear el tiempo y los síntomas del hormigueo de la cara y buscar cuidado médico cuando sea apropiado. Póngase en contacto con los servicios médicos de emergencia inmediatamente si usted siente parálisis o debilidad asociada al hormigueo. La morbilidad o el hormigueo después de una lesión en la espalda o en la cabeza, pérdida de visión, habla borrosa, pérdida de conciencia, confusión o limitación motora son también motivos para llamar a una ambulancia.
Es fundamental, además, marcar una consulta con un médico si usted pasa, inexplicablemente, por los síntomas de hormigueo de la cara. Esto incluye una erupción en la piel, mareos, espasmos musculares, orina intensificada, dolor de espalda o brazos y entumecimiento inexplicable de las extremidades. Discuta en detalle sus síntomas con el profesional de la salud. Esto guiará el pronóstico, ayudando a identificar la causa subyacente, capacitando al médico a prescribir un tratamiento adecuado.