Cómo hacer una cortina que cae en un escenario

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una cortina que cae en un escenario - Artículos
Cómo hacer una cortina que cae en un escenario - Artículos

Contenido

Una cortina de escenario puede ser hecha a partir de una variedad de materiales, pero para alcanzar el efecto de subir desde el suelo en el escenario lleva un poco más trabajo. La cuerda pasa a través de pernos en ambos lados izquierdo y derecho de la cortina dando un efecto de roldana. A medida que los extremos de los cables son tirados por dos personas, la cortina se levanta del suelo del escenario. El objetivo aquí es mantener el tejido tan ligero como sea posible, haciéndolo más fácil de levantar.


instrucciones

Haga una cortina de escenario. (por ejemplo)
  1. Haga agujeros a través del centro de las clavijas de madera de modo que el cable pueda pasar aquí.

  2. Coloque tres clavijas de madera en el lado izquierdo de la cortina y tres pines de madera en el lado derecho.

  3. Coser los pernos de madera en la parte inferior de la cortina, del centro y de la parte superior. Hay tres perillas subiendo del lado derecho y tres perillas subiendo el lado izquierdo, formando una guía para la cuerda.

  4. Enrolle una cuerda a través de los pernos de madera, en el lado derecho de la cortina. Comience en el perno inferior y dé un nudo aquí. Continúe a través de la perilla central y luego en la superior, dejando el resto de la cuerda colgada.

  5. Repita el paso 5 hacia el lado derecho de la cortina. Esto crea un sistema de poleas a ambos lados de la cortina.


  6. Monte el riel de la cortina y adjunte la cortina.

  7. Pruebe la cortina con una persona a la derecha y otra a la izquierda. Ambos tirarán de las cuerdas al mismo tiempo para levantar la cortina.

consejos

  • Asegúrese de que las clavijas están conectadas firmemente en la parte trasera de la cortina, pero de forma que la cuerda pueda pasar.

advertencia

  • Mantenga la cuerda pendiente suficiente a medida que desciende del pasador superior de forma que las personas en el suelo no puedan alcanzarla.

Qué necesitas

  • Mantel
  • 6 clavijas
  • cuerda
  • taladro
  • Aguja e hilo
  • Kit de cortina