Cómo abrir una ampolla sin hacer un desorden

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo abrir una ampolla sin hacer un desorden - Artículos
Cómo abrir una ampolla sin hacer un desorden - Artículos

Contenido

Una ampolla de vidrio es un recipiente ligero, estéril e inviolable que sirve para almacenar medicamentos. Una vez que se hace de vidrio inerte, no hay posibilidad de que su contenido se contamine debido a tapas de caucho o metal. La punta puntiaguda de la ampolla permite una fácil apertura y deja un espacio para que el líquido se agite cuando sea necesario. Debido a que las ampollas son relativamente pequeñas, puede ser medio complicado abrirlas, pero con un poco de práctica usted puede conseguir esto fácilmente.


instrucciones

La apertura de una ampolla no necesita ser complicada (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Lavar las manos o utilizar antiséptico antes de manipular la ampolla. Si hay algún líquido en la parte superior de ella, bájese con la punta del dedo para que el contenido vuelva al fondo.

    Es importante manipular la ampolla con las manos limpias (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
  2. Sostenga la base de la ampolla con una mano. Cubra la punta del cristal con un pedazo de gasa y rompe la cima rápidamente en dirección contraria a usted y sosteniendo la ampolla a cierta distancia.


    Pieza de gasa previene cortes a la hora de abrir una ampolla (Comstock / Comstock / Getty Images)
  3. Deseche la punta de cristal. Antes de abrir una ampolla, asegúrese de que hay algún lugar cerca de la onda que se pueda colocar después de abierta para evitar que el líquido derrame. Muchos frascos se hacen para ser asegurados temporalmente después de abrirlos. Usted también puede hacer un soporte para ampollas usando un pedazo de isopor pegado con un lápiz, creando un agujero en el cual la ampolla puede ser colocada o puede también usar la masilla de niño para moldear un soporte.

    Deseche con cuidado la ampolla y su punta después del uso (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

consejos

  • Examine la ampolla antes de abrirla. Algunas marcas tienen una línea coloreada alrededor de la parte que se debe romper. Otras, presentan puntos coloreados indicando el lugar de apertura.
  • Si lo prefiere, abridores plásticos desechables para ampollas se pueden comprar en línea. Ellos evitan cortes y retiene la punta quebrada de la ampolla, facilitando el descarte.
  • No se desanime si la ampolla se rompe en su primer intento. En las próximas usted tendrá más éxito!
  • Algunas ampollas que no traen la marca indicando el lugar de rotura deben ser marcadas con un cuchillo para corte de vidrio antes de ser abiertas.

advertencia

  • Si la ampolla se rompe o se tritura, o si alguna astilla de vidrio cae en el medicamento, descarte la ampolla y su contenido, no lo utilice. Enrollarla en un pedazo de gasa o papel y tirar.
  • Tenga cuidado de no cortar con la ampolla o con su punta.

Qué necesitas

  • Pieza de gasa (5 cm x 5 cm), servilletas o pequeños pañuelos para limpieza
  • Jabón y agua
  • Antiséptico para las manos