Contenido
Los muros de ladrillo son, en general, elementos estructurales, que soportan el peso de la construcción. Para hacer un agujero para una puerta en una de estas paredes, se deben hacer algunos refuerzos para preservar la integridad de la construcción. Este procedimiento requiere abrir un agujero, desviar la presión sobre él y hacer el marco de la puerta. Los ladrillos están hechos de un material resistente, que requiere un equipo pesado para cortar y comprender el proceso para realizar un buen trabajo.
Paso 1
Solicite la ayuda de ingenieros o especialistas locales para determinar si la ubicación de la abertura de la puerta no es estructuralmente peligrosa. Como regla general, las aberturas de las puertas deben estar al menos a 1,2 m de las esquinas.
Paso 2
Mida y anote el ancho y la altura del marco de la puerta. Agregue 8 cm al ancho de los clavos que alinearán el marco de la puerta cuando se instale. Use la tiza y el nivelador para dibujar el contorno de la puerta en la pared.
Paso 3
Retire cualquier tipo de acabado de pared, incluidos yeso o paneles. Puede cortar el acabado al tamaño de la puerta, o puede quitarlo por completo y luego rehacerlo alrededor de la puerta. Al mismo tiempo, inspeccione la pared y el área circundante en busca de cables eléctricos o telefónicos u otros dispositivos importantes que puedan dañarse o cortarse durante el procedimiento. Si la pared no está terminada, adelante.
Paso 4
Coloque una lona de tela a ambos lados de la pared. Utilice la amoladora angular o la sierra circular con hojas de mortero para cortar un cuadrado de 60 x 60 cm en el centro de la pizarra. Empuje los ladrillos cortados para abrir el orificio de inicio. Use el martillo para quitar los ladrillos alrededor del orificio de inicio hasta la marca de tiza. Si cruza el centro de un ladrillo, retírelo por completo y luego llene los huecos con las mitades. Esfuércese por no dañar los ladrillos retirados.
Paso 5
Coloque el marco en la abertura realizada para comprobar que encaja correctamente. Si es así, continúe con el proceso. Si no es así, realice los ajustes necesarios.
Paso 6
Use el martillo y el cincel para quitar el mortero justo encima del ladrillo más alto en ambos lados de la abertura. Estos dos puntos recibirán el dintel de acero. Colóquelo y use el martillo para insertarlo. Cubrir los bordes del dintel con mortero y dejar secar.
Paso 7
Instale los portales lateral y superior antes de insertar el marco de la puerta.