Cómo quitar las espinas del hocico de un perro

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar las espinas del hocico de un perro - Artículos
Cómo quitar las espinas del hocico de un perro - Artículos

Contenido

Por más que los cerdos espinos no sean mortales, pueden herir animales y humanos curiosos. Si su perro tuvo un encuentro infeliz con un cerdo-espino, usted necesita saber cómo quitar las espinas afiladas de varias partes de su cuerpo. Las espinas en el hocico del perro necesitan ser removidas rápidamente, ya que pueden limitar o detener la respiración. Si usted no siente seguridad en quitar las espinas, lleve su perro al veterinario.


instrucciones

Si su perro encuentra un cerdo espinoso, puede quedarse con espinas en el hocico (de las müde stachelschwein image by Falkenauge from Fotolia.com)
  1. Evalúa el daño de tu animal. Si sólo hay algunas espinas en la nariz de su perro y él está tranquilo, usted puede quitar las espinas sin problemas. Si hay muchas espinas en varios lugares o aparece una coloración extraña, hinchazón o sangrado, lleve a su perro al veterinario inmediatamente.

  2. Contenga a su perro colocando el collar en él, atado en un poste o objeto pesado, y pasando su brazo alrededor del cuello de él, para que disminuya el riesgo de mordeduras. No importa cuán manso sea su animal, bajo estrés puede atacar. Pida que alguien más agarra al perro si es muy grande o ansioso.


  3. Agarre las espinas más cerca de la piel posible con la pinza o el alicate. Firme y lentamente tire de las espinas hacia afuera.Si la espina se rompe, usted necesitará llevar el animal al veterinario para un procedimiento más invasivo.

  4. Compruebe el cuerpo y la cara del perro para más espinas que puedan haber pasado desapercibidos. Algunas veces las espinas de cerdo-espino son más pequeñas que 2,5 cm y pueden ser difíciles de localizar.

  5. Desinfecte las áreas heridas con solución de yodo u otro antiséptico para prevenir infecciones.

  6. Observe su perro diariamente por lo menos cinco días, buscando hinchazones, sangrado y signos de dolor.

consejos

  • Amordace a su perro atando un pequeño pedazo de tela alrededor de la boca de él, si se está debatiendo.

Qué necesitas

  • Alicate de uña o pinza
  • Uno o más asistentes
  • correa
  • galletas
  • Solución de yodo