Contenido
Muchos empresarios abrir negocios en Portugal, debido al hecho de que el país tiene uno de los costos de operación más bajos de Europa. Además, sólo necesita un día para abrir una empresa en el país.
instrucciones
costa portuguesa (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Busque por el Registro Nacional de Personas Colectivas, el RNPC, más cercano: sea online o personalmente. Seleccione un nombre para la empresa y compruebe la base de datos RNPC para ver si el nombre está disponible. Si se aprueba el nombre de la empresa, la RNPC emitirá un certificado de aprobación y una tarjeta provisional del contribuyente.
-
Registre la empresa en una Conservatoria del Registro Comercial. El órgano le ayudará a preparar toda la documentación necesaria para la apertura de la empresa. Ayudará también a obtener el número de contribuyente de la empresa y el número del Seguro Social. También proporcionará la documentación necesaria para registrar comercialmente la empresa y declarará su apertura. Registre a todos los empleados en el plazo de 24 horas después de la recepción de la documentación por el Órgano de Registros Comerciales.
-
Registre a sus empleados en los Centros de Formalidades de las Empresas (CFE) en el plazo de diez días después de registrar su empresa, y antes del primer día de trabajo de los empleados. Registrándolos con el CFE les permitirá recibir el seguro de la Seguridad Social.
-
Presenta el nombre de la empresa, el número de contribuyente, la ubicación de la empresa, el número de empleados y la actividad desarrollada por ella al Órgano de Inspección General del Trabajo. Todos los documentos deben enviarse antes del inicio de las operaciones.
-
Encuentre una empresa de previsión privada y consiga un seguro compensatorio para los trabajadores.