Contenido
Los gatos que experimentan el mundo exterior pueden tener un sentido de libertad mucho más enraizado, pero también son más propensos a ser robados, entrar en contacto con parásitos nocivos y ser gravemente heridos por otros animales. Crear su gato fuera de casa desde temprano puede ayudarle a llevar una vida más sana y feliz, pero mantenerlos contentos en un ambiente interno no siempre es fácil. Mantenga entonces algunos hábitos para ayudar a mejorar la vida de su gato, y al mismo tiempo dejarlos sanos y salvos dentro de casa.
instrucciones
Mantener tus gatos contentos en un ambiente interno no siempre es fácil (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)-
Mantenga el ambiente limpio. Deje su casa en orden y lo más higienizada posible. Los gatitos son generalmente selectivos en cuanto a ensuciarse y también son conocidos por su meticulosidad en aprender. Esto se traduce especialmente al mantener su caja de arena limpia y vaciada regularmente.
-
Enriquece la vida de tu mascota con los regalos. Compre un juguete desarrollado especialmente para gatos para ayudarle a mantenerse ocupado y para que pueda ejercitar algunos de sus instintos naturales de persecución, por ejemplo. Algunos juguetes se rellena con materiales específicos, que ayudan a su gato a mantenerse interesado por más tiempo por el nuevo regalo.
-
Proporciona un perchero para tu gatito. Le gusta mirar hacia abajo hacia usted desde una posición elevada. Una de las mejores maneras de permitirlo sin que su gato escale sus estantes o cortinas es darles una especie de árbol construido con tejido de alfombra, lo que le dará a su gato un lugar para subir y afilar las uñas, reduciendo así, los daños a su mobiliario y suelos.
-
Protege a tu gato de peligros internos. Los venenos suelen quedar dispersos por toda la casa, por lo que una visita debajo del fregadero o al armario puede hacer que se pongan en contacto con productos de limpieza u otros químicos potencialmente peligrosos. Utilice métodos similares a los aplicados a los bebés para mantener a sus gatos lejos de lugares que no deben asistir, manteniéndolo sano y seguro.
-
Juega con tu gato. Aunque no puede parecer tan obvio, le gusta recibir atención. Hazlo en forma de bromas y de cariño. Dale a tu gatito amor constante para que te sienta querido. Utilice algunos de los juguetes que tienen durante los momentos de diversión. Los gatos tienen gusto de perseguir a sus "presas", atacándolas en rápidas invertidas.
consejos
- Ofrezca a su gato un lugar cerca de la ventana para que pueda observar la vista. Enseñe a pasear con el collar, así que podrá disfrutar de los momentos fuera de casa.
Qué necesitas
- juguetes
- Poleas para gatos