Contenido
Hay dos razones por las que organizar un debate político es ventajoso para su comunidad. Primero, estimula interés en los problemas y procesos políticos. Muchos jóvenes se sienten por fuera del mundo de la política, creyendo que la misma no tiene relevancia para sus vidas. Al realizar un debate usted puede conseguir convencerlos de lo contrario. El debate político es también una experiencia educativa, ya que los participantes aprenden formas de organizar y presentar argumentos. Organizaciones civiles, educativas y de medios de comunicación organizan debates políticos con frecuencia.
instrucciones
Presentar un debate puede profundizar en los conceptos de educación (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Planifique el debate. Comience unos tres meses antes del día del debate. Decida quién serán los participantes e invítelos tan pronto como sea posible. Reserve el lugar de la reunión con antelación, para ahorrar y también para que ya pueda divulgar el lugar del debate.
-
Planifique sus finanzas. Busque patrocinio de los comerciantes locales o instituciones educativas para ayudar con los costos del debate.
-
Invitar a una persona apropiada a actuar como moderador del debate. Usted puede elegir un profesor o periodista de un periódico local o emisora de televisión.
-
Encontrar a alguien para cuidar de la publicidad. Esta persona debe colocar un sitio web o utilizar las redes sociales para promover el debate, así como los folletos visibles. Si usted elige una personalidad local para ser el moderador, es probable que su discusión llame más atención.
-
Decide la estructura del debate y cuanto tiempo cada participante tendrá que hablar. Usted debe separar también algunos minutos para las preguntas de la audiencia.
-
Busque a alguien para organizar los componentes electrónicos, como micrófonos, mesas y cajas de sonido.
-
Si usted tiene el permiso de los participantes, busque a alguien para grabar el debate y transcribirlo después.
advertencia
- Asegúrese de guardar con seguridad cualquier equipo alquilado.