Contenido
Cuando un reloj se retrasa o se detiene por completo, probablemente necesite una batería nueva. Para reemplazar el anterior o examinarlo mejor y asegurarse de que funciona correctamente, deberá quitar la cubierta posterior. Por lo general, esta tarea es simple, ya que la mayoría de los relojes tienen un cierre a presión. Otros, como los que tienen un anillo de retención e hilo, requieren más trabajo y llaves especiales. Si el tuyo es de esos, lo mejor es llevárselo a un relojero.
Cubiertas traseras a presión
Paso 1
Coloque el reloj de modo que mire hacia abajo sobre un paño suave. Esto es para que su frente no se raye.
Paso 2
Examine la parte posterior del reloj y encuentre el pequeño espacio que pasa entre el cuerpo y la cubierta posterior del reloj.
Paso 3
Desliza el borde del cuchillo suavemente en la ranura. Por lo general, será más fácil si lo inserta en ángulo recto desde la derecha. Tenga cuidado de no empujarlo demasiado, ya que esto puede dañar el funcionamiento interno del sello impermeable.
Paso 4
Gire ligeramente la hoja del cuchillo, levantando la tapa trasera, que debe rebotar con poco esfuerzo.
Caja con tapa integrada
Paso 1
Coloque el reloj de modo que mire hacia abajo sobre un paño suave.
Paso 2
Inserta una moneda pequeña en una de las ranuras de la tapa trasera del reloj.
Paso 3
Gire la moneda en sentido antihorario hasta que el tornillo se afloje y retírela con los dedos.
Paso 4
Repita el proceso en el otro tornillo integrado. Una vez que haya quitado ambos, puede levantar la tapa trasera del reloj. Si no se levanta fácilmente, use un cuchillo con una hoja delgada para aflojarlo suavemente.