Contenido
El Bichon Poodle, también llamado Bich-poo o Poochon, es un cruce entre el Bichon Frisé y el Poodle. Por tratarse de un perro mestizo, no hay garantías de que él presente todas las características y rasgos de cada raza, pero puede tener varias de ellas, de acuerdo con el sitio Dog Breed Info Center. Para determinar el tamaño, la apariencia y el temperamento de un Bichon Poodle, es necesario investigar ambas razas.
El Bichon Poodle es un cruce entre el Bichon Frisé y el Poodle (poodle image by palms from Fotolia.com)
identificación
El Bichon Poodle puede ser más parecido al Bichon Frisé, al Poodle, oa una mezcla de ambos. De acuerdo con el American Kennel Club, el Bichon Frisé es un pequeño perro blanco, con un sub-pelo suave y grueso y el pelaje exterior rizado. El Poodle, a su vez, tiene un pelaje a prueba de agua que es rizado o encordado y su coloración varía entre gris, azul, plata, marrón, abricó y crema.
tamaño
El Bichon Frisé es un perro pequeño, pesando entre 3 a 5 kilos cuando es adulto, según el Dog Breed Info Center. El Poodle puede tener tres tamaños: toy, miniatura y estándar. El toy es el más pequeño y pesa 3 o 4 kilos. El Poodle Miniatura es de tamaño mediano, pesando 7 o 8 kilos. El tamaño estándar es el mayor de ellos, de 20 a 32 kilos. Por lo tanto, el tamaño y el peso del Bichon Poodle dependen del tipo de Poodle con el que fue mezclado.
temperamento
Aunque cada perro es diferente, la raza a la que pertenece implica ciertos rasgos de personalidad que pueden o no se manifiestan. El Bichon Frisé es un perro alegre, amistoso y afectuoso que desea sentirse parte de su familia, como consta en el Dog Breed Info Center. Obediente y competitivo, el Bichon Frisé es capaz de aprender varios comandos y suele salir bien en competiciones de obediencia. Poodle es un perro activo y orgulloso que le gusta aprender y muestra una cierta dignidad, de acuerdo con el American Kennel Club.
salud
El Bichon Poodle puede ser propenso a algunos de los problemas de salud que afectan a las dos razas de las que se origina. El Bichon Frisé tiende a desarrollar cataratas, ojos lagrimeantes, enfermedades de piel y de oído, epilepsia y patelas desplazadas, según el Dog Breed Info Center. La raza también puede ser sensible a las picaduras de pulgas. En cuanto a los poodle, es propenso a ojos llorosos, cataratas, atrofia progresiva de la retina, alergias, enfermedades de la piel, displasia de cadera e infecciones de oído.
advertencia
Razas de perros pequeños como el Poodle Bichon resultante de un cruce con un Poodle toy o miniatura, a menudo desarrollan rasgos de personalidad que no son naturales para las razas. Las características como el gruñir, el morder, latir obsesivamente, el comportamiento posesivo y la ansiedad de separación suelen ser problemas de comportamiento creados por los propios dueños, conocido como "síndrome del perro pequeño", como informa el Dog Breed Info Center. Muchas veces, los perros pequeños tienen más tendencia a ser perdonados cuando se comportan mal, mientras que los perros más grandes no escapan de ser reprendidos. Esto entonces los lleva a desarrollar un complejo de Napoleón, otro nombre para el "síndrome del perro pequeño".