Absceso en la cara de un gato

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 3 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Absceso por mordida de gato
Video: Absceso por mordida de gato

Contenido

Si su gato tiene una hinchazón en la mejilla, puede ser un absceso debido a una lesión o un problema dental. Si toca el área, se sentirá un poco caliente y el gato puede mostrar cierta incomodidad. El problema requiere cuidados veterinarios para eliminarlo, brindando alivio a tu mascota.

Cómo identificar

Un absceso es una bolsa llena de pus causada por la proliferación de bacterias, parásitos o materias extrañas debajo de la piel del gato, según PetPlace.com. Los signos de un absceso incluyen hinchazón y enrojecimiento, fiebre y disminución del apetito. Una lesión, como la mordedura de otro gato o un diente infectado, puede causar el problema. Los glóbulos blancos del gato reaccionan a las bacterias u otras materias extrañas y se acumulan en el área, llenando la bolsa hasta que se rompe y se expulsa el pus.


Diagnóstico

Para tratar un absceso, lleve a su gato al veterinario para un diagnóstico correcto, ya que la hinchazón también puede ser causada por un tumor, quiste, hematoma o picadura de insecto, según el sitio web Pawprints & Purrs. El veterinario examinará el área, posiblemente extrayendo líquido del absceso con una aguja fina, para examinarlo. Revisará la boca del gato en busca de signos de un absceso debajo de uno de los dientes. En algunos casos, se le harán análisis de sangre para ver si hay otras enfermedades involucradas que puedan predisponer al gato a un absceso, como la leucemia felina o el virus de la inmunodeficiencia.

Tratamiento

El veterinario tratará el absceso drenando el pus para ayudar a eliminar la infección. Le administrará al gato anestesia y le hará una incisión en el absceso o puede insertar un drenaje quirúrgico; en ambos sentidos, la herida se deja abierta, de modo que el drenaje o la incisión puedan secar la herida. En el caso de un absceso dental, también extraerá el diente después de drenar el pus. Después del procedimiento, su gato deberá tomar analgésicos y antibióticos para eliminar las bacterias, según lo recomendado por su médico, durante siete a diez días, según el sitio web de Vetbase.


Advertencias y prevención

Mientras la herida está drenando, evite que su gato la rasque con un collar isabelino. A medida que la infección desaparece, la herida se cierra y comienza a sanar, y el veterinario retirará el drenaje. Mantenga a su gato en el interior para evitar lesiones por peleas con otros gatos, lo que puede provocar nuevas llagas. Castrar a tu mascota para reducir las peleas en casa con varios gatos, según la recomendación ASPCA. Lleve a su gato a que un veterinario le revise y limpie los dientes durante su revisión anual, para evitar problemas dentales.