La diferencia entre gramos y mililitros de agua.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo pasar MILILITROS a GRAMOS - Ejercicio de ejemplo
Video: Cómo pasar MILILITROS a GRAMOS - Ejercicio de ejemplo

Contenido

La hierba es una unidad de masa. Todos los objetos tienen masa (aunque hay algunas "entidades" sin masa), es decir, todos los objetos se pueden caracterizar por el número de g que contienen. Mientras tanto, ml es un volumen, la cantidad de espacio que ocupa un objeto, y todos los objetos se pueden caracterizar por la cantidad de ml que ocupan. Normalmente no existe un vínculo directo entre masa y volumen, pero ml de agua yg han sido reunidos por las fuerzas de la historia.

El progreso de la ciencia

A finales del siglo XIX y principios del XX, el proceso de la ciencia cambió. La ciencia había sido una búsqueda del bienestar ocioso, pero se ha vuelto cada vez más institucionalizada: las universidades y las corporaciones han creado ocupaciones en las que la gente podría ganarse la vida empujando las fronteras del conocimiento. Además, la ciencia se ha convertido cada vez más en un esfuerzo internacional: los científicos de un país buscaron verificar y ampliar los descubrimientos realizados por científicos de otros países. Sin embargo, había una barrera: los científicos en diferentes lugares usaban diferentes unidades para realizar sus mediciones. Fue difícil comparar los resultados sin una forma de comparar directamente las mediciones.


La conferencia general sobre pesos y medidas

Los científicos reconocieron este problema de medición y, en 1889, formaron “La Conference General des Poids et Mesures” (CGPM), la conferencia general sobre pesos y medidas, para dar consistencia a las unidades de medición científicas. La conferencia inicial definió los "prototipos", que eran elementos físicos guardados en una caja fuerte en Francia, a los que se hacía referencia a todas las demás medidas. Por ejemplo, kg se definió como la masa de un bloque específico de platino mezclado con iridio.

Agua, ml y g

Después de la primera reunión de la CGPM, todavía quedaba trabajo por hacer (de hecho, todavía hay un organismo de normalización internacional activo trabajando en pesos y medidas), y cuando se reunieron por tercera vez en 1901, se recogieron agua, ml y g. . En concreto, el litro se definió como "el volumen ocupado por una masa de 1 kg de agua pura, en su densidad máxima y a presión atmosférica normal". Un ml es una milésima de litro, y un g es una milésima de kg, por lo que la definición era la misma que decir que un ml es el volumen ocupado por un gramo de agua a 4 ° C. Es decir, un ml de agua tiene una masa de un g.


Las cosas cambian

A medida que las mediciones se volvieron más precisas, esta definición creó un problema. La inconsistencia de la densidad del agua se ha vuelto mayor que la precisión de la medición, lo que significa que dos científicos que hicieron un experimento idéntico perfectamente podrían terminar con mediciones diferentes. En 1964, en la 12ª reunión de la CGPM, redefinieron el litro. Ahora se ha definido en términos de metros o, más específicamente, al decímetro, una décima de metro. Un dm cúbico equivale a 1000 cm cúbicos, la nueva definición de litros. Entonces, un ml es exactamente un cm cúbico y ya no está conectado al cuerpo de agua.

El fin de la historia

Durante 63 años, 1 ml de agua tenía una masa de 1 g. Casi se podría decir que 1 ml era 1 g. Con la decisión de 1964, esto dejó de ser cierto. Un ml de agua a 4 ° C, con una presión atmosférica de 760 mmHg, anteriormente tenía una masa de 1 g. Ahora, un cm cúbico - el nuevo ml - de agua medido en las mismas condiciones tiene una masa de 0.999972 g.