Contenido
- Miriñaque
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Dobladillo doblado
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Borde con cinta
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Coser con tela de encaje fino puede causar pesadillas incluso para las costureras más experimentadas. Las técnicas comunes de acabado para dobladillos o bordes pueden hacer que el encaje sea incómodo. Si la tela es más delicada, un dobladillo común la hará apretada o muy gruesa. Las telas sin terminar pueden deshilacharse y romperse. Las costureras suelen utilizar una de las tres técnicas siguientes para terminar el encaje, según el resultado que quieran: un dobladillo más firme o un borde más suave.
Miriñaque
Paso 1
Mide y marca el dobladillo de tu prenda con tiza de sastre.
Paso 2
Coloque la crinolina en el lado derecho del cordón, aproximadamente 0,5 cm por debajo de la línea marcada para el dobladillo.
Paso 3
Cose a lo largo de la crinolina, muy cerca del borde. Mueva el cordón con cuidado para evitar que se deshilache la crinolina.
Paso 4
Cortar el borde del encaje, dejando 0,5 cm para coser.
Paso 5
Gire la crinolina hacia adentro y planche para marcar el pliegue. Cosa a lo largo de varios puntos del dobladillo para mantener la crinolina en su lugar.
Dobladillo doblado
Paso 1
Corta el borde para que el área del dobladillo sea de 1 cm.
Paso 2
Doblar 0,5 cm desde el borde en la pieza. Coser a mano.
Paso 3
Doblar la tela hacia adentro 0,5 cm más. Coser el dobladillo a mano con puntada invisible. Para un resultado más delicado, no planchar.
Borde con cinta
Paso 1
Marca el dobladillo a la mitad del ancho de la cinta de raso. Marque esta medida en el lado derecho del cordón, usando un sastre.
Paso 2
Corta un trozo de cinta del mismo largo que la barra para terminar. Dobla la cinta por la mitad, a lo largo. Plancha el pliegue.
Paso 3
Abra la cinta y colóquela a lo largo de la línea del dobladillo en la parte superior, con el lado derecho tocando la tela. Cosa a máquina a lo largo del borde inferior de la cinta con una puntada ajustada.
Paso 4
Dobla la cinta hacia abajo sobre el área del dobladillo. Planche el pliegue, cuidando de no desmontar el pliegue realizado anteriormente.
Paso 5
Dobla la solapa de la cinta hacia atrás, cubriendo el revés del cordón. Coser la espalda con puntada invisible.