Contenido
El proceso de curación y recuperación de una fractura en la costilla es bastante particular.Debido a que la caja torácica se expande y se contrae a cada respiración, una costilla rota no se puede inmovilizar para una rápida cura. Las costillas rotas curan apenas con tiempo y paciencia. Para hacer frente a una costilla quebrada, siga algunos pasos.
instrucciones
Una costilla quebrada es algo serio, no deje de consultar a un médico antes de cualquier procedimiento (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Descanse mucho. El cuerpo necesita cuidado para curar y en el caso de una costilla rota, descansar coloca menos tensión en la caja torácica. Evite actividades físicas, tales como deportes que puedan causar más tensión o daño a la costilla.
-
Preocúpese con los pulmones. Una respiración profunda puede causar molestias, pero inflar completamente los pulmones es importante para prevenir la neumonía. Hable con su médico sobre ejercicios de respiración al recuperarse de una costilla rota.
-
Tome un medicamento para el dolor. Un médico puede aconsejar sobre el medicamento correcto para tomar para el dolor debido a cualquier incomodidad de una costilla rota. Avise si no está controlando el dolor.
-
Pregunte cómo acostarse. Si no hay heridas en la espalda ni lesiones en el cuello junto con la costilla quebrada, el médico puede sugerir acostarse en el lado de la costilla quebrada. Esto permite que el lado ileso se expanda más fácilmente con una respiración más profunda
-
Coma bien. Una buena dieta equilibrada ayudará al cuerpo a curarse.
-
Compruebe otros tratamientos para la lesión. Algunos médicos recomiendan un yeso de pecho, que protege el pecho y la costilla herida. Hable con un médico sobre la terapia de calor, así como un cojín calentado, para ayudar en la curación. La terapia fría también puede ser recomendada.
-
Sea paciente. Las costillas pueden llevar de 3 a 6 semanas para curar completamente.
advertencia
- Siempre contacte a un médico inmediatamente si una fiebre alta o tos aparece o si la tos viene acompañada de sangre o catarro grueso. Busque atención inmediata, como una visita de emergencia si el dolor empeora; si hay vómito, náusea o dolor abdominal; o problemas para respirar.