Contenido
Así como los seres humanos, los perros también tienen enfermedades bucales. Afortunadamente, existe una amplia variedad de técnicas dentales disponibles para los animales de estimación. Las encías hinchadas en un perro son una señal común de varios tipos de problemas dentales.
Los perros también tienen problemas bucales (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
identificación
La hinchazón de las encías puede estar acompañada de enrojecimiento. Además, la inflamación puede ocurrir en áreas específicas, como alrededor de un solo diente o en cualquier parte inferior de la boca.
tipos
Un veterinario es la persona más indicada para determinar el origen del problema. Las causas más comunes incluyen gingivitis, dientes inflamados, acumulación de placa bacteriana o tártaro y enfermedad periodontal.
solución
Un perro que presenta encías hinchadas debe consultarse con un veterinario para un diagnóstico y tratamiento más precisos.
prevención
Las limpiezas dentales regulares hechas por el veterinario en combinación con cepillado diario pueden prevenir contra futuras enfermedades e infecciones orales. Además, hay innumerables juguetes y aperitivos que promueven la higiene bucal en perros.
beneficios
Los exámenes dentales regulares ayudan a diagnosticar otros problemas que el dueño puede no haber percibido.