Contenido
La glicerina pura (también conocida como glicerina o glicerol) se puede utilizar como un hidratante para la piel barata y natural. Como es uno de los principales ingredientes de la mayoría de las lociones e hidratantes, la compra de glicerina en su forma pura se está volviendo muy popular. Antes de empezar a hacer esto, es prudente entender los beneficios y los riesgos de usar glicerina pura para hidratar la piel.
La glicerina pura se puede utilizar como una crema hidratante para la piel barata y natural (Creatas / Creatas / Getty Images)
Beneficios de la glicerina
La glicerina es un agente hidratante. Esto significa que atrae agua, manteniendo la piel naturalmente hidratada. Ella permite que los poros respiren al mismo tiempo que sostiene la humedad natural, así como las condiciones sanas del cabello y la piel. Por lo que se encuentra comúnmente en muchos jabones y lociones.
La mayoría de estos efectos se mantienen usando la forma pura. Los dermatólogos generalmente concaten que el uso de glicerina es un método seguro de tratamiento de la piel seca, con riesgos relativamente pequeños.
La glicerina también se puede utilizar en el tratamiento de infecciones por hongos o enfermedades de la piel, como eczema y psoriasis.
Efectos colaterales de la glicerina pura
Aunque la glicerina es un ingrediente generalmente seguro cuando se utiliza en lociones y jabones, hay algunos riesgos al usarla en la forma pura.
A pesar del hecho de ser un solvente, altas concentraciones de glicerina pueden causar obstrucción de los poros en raras ocasiones. Esto normalmente ocurre debido a la reacción que hace que los poros se comprimen, haciéndolos más propensos a la obstrucción. Sin embargo, la glicerina es soluble tanto en alcohol como en agua, lo que hace que la obstrucción anormal y bastante rara.
La glicerina pura también puede hacer que la piel quede empapada. Como es un hidratante, la glicerina que no se diluye atraerá agua de las fuentes cercanas, lo que en el caso es la piel. Esto puede deshidratar rápidamente la piel, llevando al estrado. Por este motivo, muchos dermatólogos recomiendan el uso de glicerina diluida.
El uso de glicerina pura sintética puede ser arriesgado, ya que estos productos pueden contener productos químicos dañinos. Siempre sepa la procedencia de toda glicerina pura que utilice.