Contenido
Deshacerse de la grasa que se encuentra en la región de las costillas es una tarea difícil, pero es muy gratificante si tiene éxito. La grasa de esa parte del cuerpo casi siempre está directamente relacionada con la grasa del abdomen. Cuando alguien tiene grasa que cubre esa región y en las costillas, puede tener un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras complicaciones de salud. En ese caso, lo mejor es comenzar una rutina de ejercicio regular que incluya trabajo muscular, cardiovascular y actividades relacionadas para eliminar el exceso de grasa en las costillas. Al trabajar los músculos y perder peso, la persona se ve más en forma y se deshace de la grasa no deseada.
Paso 1
Haga ejercicios cardiovasculares al menos tres veces por semana. Elija una actividad que le guste hacer. Por ejemplo: correr, saltar la cuerda, practicar kickboxing o montar en bicicleta. Haz un ejercicio que te acelere el ritmo cardíaco, te fuerce la respiración y te haga sudar. Haga ejercicio durante al menos 40 o 60 minutos al día en la serie semanal.
Paso 2
Haz una serie de bicicletas en el suelo. Acuéstese en el suelo boca arriba. Si lo desea, use un tapete o tapete de yoga para sentirse más cómodo. Levante las piernas, doble las rodillas en un ángulo de 90 grados y coloque las manos a los lados de la cabeza. Sus espinillas (tibia) deben estar rectas y niveladas con el piso. Mueva su codo izquierdo a su rodilla derecha y estire su pierna izquierda. Vuelve a la posición inicial. Repite los mismos movimientos, pero esta vez lleva el codo derecho a la rodilla izquierda. Repita los mismos movimientos rápidamente hasta que haya completado 20 repeticiones.
Paso 3
Haz contorsiones oblicuas largas con un balón medicinal. Párese con los pies separados a la altura de los hombros, sostenga la pelota con ambas manos frente a su pecho, pásela lentamente hacia el lado izquierdo mientras gira su torso y llévela hacia atrás frente a su pecho. Repite el movimiento para el lado derecho. Continúe con el ejercicio, moviendo la pelota hacia el lado izquierdo y derecho al menos 20 veces. Hacer actividades como esta tonifica y fortalece los músculos del torso y ayuda a quemar grasa.
Paso 4
Disminuya su ingesta diaria de calorías. Para perder peso, reduzca sus calorías a 500 por día. Esta disminución ayuda a perder unos 450 gramos por semana. Lleve un registro de sus calorías diarias. Para ello, anote en un bloc de notas todo lo que come y bebe y no olvide anotar la cantidad de calorías que contienen los productos. Calcula el total de calorías al final del día.
Paso 5
Beber mucha agua. Mantenerse hidratado evitará infecciones, eliminará toxinas y ayudará a entregar nutrientes a su cuerpo. Beba ocho vasos de agua al día. Evite los refrescos, batidos, cerveza u otras bebidas con alto contenido calórico.
Paso 6
Evite los alimentos fritos, extremadamente procesados o llenos de azúcar y grasa. El consumo de productos poco saludables ayuda a formar la grasa ubicada en la región de las costillas. Prefiera alimentos como frutas, verduras y cereales integrales.