Contenido
Preocuparse por llevar la ropa adecuada para una boda es natural y esperado, no querrás usar el color o el estilo incorrecto, o peor aún, terminar pareciendo la novia. Para evitar esto, se recomienda investigar los colores y estilos que la gente usa más en las bodas. Un traje es adecuado para una boda, sin embargo, el tipo de traje es lo que separa un estilo apropiado de un estilo inapropiado. Existen algunas reglas básicas para elegir el traje adecuado para la boda a la que vas a asistir.
Color
El color del traje que vas a usar es muy importante, en primer lugar, no es buena idea usar un traje negro, azul marino o gris oscuro para una boda, y el motivo es que estos colores suelen ir ligados a la ropa de trabajo. La idea no es lucir formal, sino elegante. Usar un traje blanco o marfil tampoco es una buena idea, ya que estos son los colores que usará la novia. Cualquier color que sea sutil y hermoso, como los pasteles, es apropiado.
Modelo
Asegúrate de que el traje que vas a usar en la boda se ajuste a tu cuerpo. Es bueno tener una costurera que lo confeccione, para que luzcas femenina y suave en lugar de parecer una ejecutiva. Si tienes que elegir entre llevar un vestido que te quede bien o un traje que sea amplio, mejor elige el vestido, para lucir menos casual y relajado.
Tela
La tela de tu traje determinará lo elegante que será. Algunos de los trajes más bonitos están hechos de raso, gasa, lino u organza. Algunas de estas telas son más elegantes que otras, por ejemplo: raso, gasa y organza, que se consideran más elegantes que el lino, cualquier traje que sea fluido y liso es una buena idea para una boda; en otras palabras, evite cualquier tejido que sea pesado y rígido, ya que se verá fuera de lugar.
Elegancia
El traje que elijas debe ser elegante. Hay varias formas de conseguirlo, algunos trajes son fluidos, lo que les da una dimensión elegante. Puede hacer que su traje de pantalón sea más elegante con sus propios zapatos, joyas y camisas, tal vez uno de encaje. También puedes elegir un peinado femenino para evitar parecer ejecutiva. Sea cual sea su elección, un traje no tiene por qué ser formal y puede ser la opción ideal para una boda.