Partes de una orquídea

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Partes de una orquídea - Artículos
Partes de una orquídea - Artículos

Contenido

Las orquídeas pueden dividirse en dos partes principales. El tallo y el sistema de raíces componen la parte inferior de la planta y, aunque no son tan exuberantes como la flor, son esenciales. La flor de una orquídea es conocida como la inflorescencia, que contiene sépalos, pétalos y el sistema reproductor de la planta.


Las orquídeas son hermosas flores con partes distintivas (orquídea) por Earl Robbins de Fotolia.com)

raíces

Las raíces de una orquídea tienen varias funciones. Algunas de estas plantas son epífitas, es decir, utilizan sus raíces para atrapar a otra planta o superficie. Se localizan, en ese órgano, pequeños rizomas que ayudan a las raíces principales a absorber minerales y agua. También contienen pseudobulbos, que son tallos gruesos que absorben y almacenan agua.

Caule y pedúnculo

El tallo y el pedúnculo conectan las flores y las hojas a la raíz de una orquídea. Los tallos pueden ser frágiles o robustos dependiendo de la especie de la planta. Dentro de ellos hay pequeños pasajes internos llamados nervios, que transportan agua y nutrientes entre las raíces y las hojas o flores. El pedúnculo es similar al delgado y lleva los brotes y flores de una orquídea. Puede producir una sola flor o un conjunto de ellas.


hojas

Las hojas crecen a partir del tronco de una orquídea y sirven como un medidor de la salud de la planta. Una orquídea sana tendrá hojas verdes, brillantes, lisas y firmes. Si están oscuras, la planta probablemente no está recibiendo suficiente luz del sol. Las orquídeas también pueden tener brácteas, hojas modificadas y coloridas que crecen alrededor de las flores o de los tallos.

flor

La flor de una orquídea tiene cinco o seis pétalos. En realidad, sólo las tres de la parte de dentro son efectivamente pétalos. Las otras dos o tres son conocidas como sépalas. La sépala superior es la dorsal, mientras que las otras dos son las laterales. En cuanto a los tres pétalos, la inferior es llamada de labelo, que suele tener un formato curvo y color más brillante que los demás. Estas diferencias se utilizan para atraer insectos que polinizar la planta.


Órganos reproductores

La columna es el órgano sexual conjunto de encuentro sobre el labelo de la orquídea. Ella contiene tanto las partes masculinas como las femeninas.Dentro de la columna se encuentran la antera, que lleva el polen, y el ginece, que lo recibe y carga las semillas.