Contenido
Una hoguera es un medio eficaz de evitar la hipotermia y secar las ropas mojadas si se toma en una tormenta.
instrucciones
Encender una hoguera en la lluvia puede evitar la hipotermia (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Asegúrese de que es legal hacer una hoguera en el área en la que va a acampar.
-
Llevar paja seca en un paquete cerrado herméticamente cuando se acampa en áreas mojadas. Esta paja le ayudará a hacer que la madera mojada se quema. Tenga también pasta de ignición o grabados a mano.
-
Lleve fósforos a prueba de agua y encendedores, y guárdelos en un recipiente herméticamente cerrado por prevención.
-
Busque debajo de salientes de piedras y en arbustos por maderas secas o semi-secas. Recolecta suficiente madera para mantener el fuego antes de encender la hoguera.
-
Utilice la carcasa de encendido o los grabados para mantener la hoguera. Si usted no los tiene, utilice agujas de pino, cáscara o papel de libros que esté cargando.
-
Asegúrese de tener mucha paja o grapas para alimentar a su hoguera cuando esté encendida. La pasta de ignición se encenderá bien, pero se quemará muy rápido si usted no añade algo un poco más pesado para alimentar las llamas.
-
Coloque los gratos mojados cerca de la hoguera para secar antes de usarlos.
-
Espera hasta que tengas una capa incandescente de carbón y cenizas antes de intentar quemar gravillas húmedas. Usted puede crear una buena capa de carbón quemando pequeños gratos y manteniendo el carbón en el centro.
-
Sea paciente, pero mantenga la fe. Puede llevar mucho tiempo para hacer una hoguera en la lluvia pero, con los materiales correctos, la tarea es completamente posible.
consejos
- Ver si un grato está húmedo rompiendo en el medio. Si se chasca, probablemente estará seco por dentro lo suficiente para quemarse.
- Utilice la cuchilla para quitar las partes mojadas del grato y encontrar las secas.
- Tenga un buen fogón y mucho combustible. Con el equipo adecuado, difícilmente usted necesitará la hoguera cuando acampar, y estos fogones son más eficientes para cocinar y hervir el agua.
advertencia
- Nunca coger los gratos o las ramas de árboles que estén en pie, aunque parezcan estar muertas. Utilice sólo madera que haya caído al suelo, y asegúrese de que puede recoger madera en el área que está visitando. Nunca haga una hoguera en un área alpina, aunque la madera caída esté disponible. Puede llevar cientos de años hasta que estas áreas se recuperen de los incendios.
Qué necesitas
- Fósforos a prueba de agua
- Bolsas de plástico
- Fluido de encendedor
- Cuchillo de 14 funciones
- estufa
- encendedor
- Combustible para el fogón
- Selección de hielo
- paja