¿Qué músculos ejercitan el ciclismo?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué músculos ejercitan el ciclismo? - Salud
¿Qué músculos ejercitan el ciclismo? - Salud

Contenido

El ciclismo desarrolla la aptitud cardiovascular y la fuerza muscular. Aunque parezca que el ciclismo solo funciona con las piernas, también puede involucrar la parte superior del cuerpo y los músculos centrales, si usa una buena postura de ciclismo y vigila sus músculos durante el recorrido.

Piernas

El ciclismo funciona principalmente en la parte inferior del cuerpo. Con el tiempo, verá las mayores ganancias en la fuerza muscular y ganará tono en la parte inferior de su cuerpo, montando su bicicleta regularmente. El ciclismo en bicicleta involucra los cuádriceps, los músculos grandes de los muslos, y cuesta arriba o usar engranajes más grandes requerirá más esfuerzo de estos músculos. Los glúteos también se ven afectados cuando los pedales descienden.


Piernas

Si usa zapatillas de ciclismo y pedales de correa, también puede tirar del pedal hacia arriba durante cada vuelta. Este movimiento ascendente trabaja tus tendones. El ciclismo también usa los músculos de la pantorrilla para continuar la fuerza generada por los cuádriceps y los tendones hacia abajo a través del pie y los dedos de los pies, especialmente durante la parte inferior del golpe del pedal, cuando el pie está más cerca del suelo.

Brazos y hombros

La parte superior del cuerpo no se usa mucho al andar en bicicleta, por lo que los ciclistas profesionales generalmente tienen piernas increíblemente definidas y fuertes, pero partes superiores pequeñas. Los brazos y los hombros se utilizan principalmente para mover el manillar de un lado a otro al subir pendientes pronunciadas. Todavía se necesita algo de fuerza en el brazo, la espalda y el hombro para andar en bicicleta, sin embargo, solo es necesario para que pueda mantener una buena postura en bicicleta durante muchos kilómetros durante los recorridos más largos.


El centro, la parte media, el núcleo

Una buena postura en bicicleta también requiere músculos centrales fuertes. Mantenerse en la posición correcta para andar en bicicleta implica usar la parte central del cuerpo para mantener la columna recta, los hombros hacia abajo lejos de las orejas y el estómago ligeramente contraído. Esta posición del cuerpo es la ergonómica ideal y evitará la fatiga y las lesiones durante muchos kilómetros en la carretera, mientras que al mismo tiempo permitirá un uso máximo de la pierna y los glúteos.

Estrategias para el ciclismo de fuerza

Durante su recorrido, dirija su atención a estos diferentes músculos para sentir cómo se usa cada uno durante los movimientos de ciclismo. Vigilar tus músculos te ayudará con el tiempo a involucrarlos adecuadamente durante el ciclismo, para mantener tu mejor postura y ganar fuerza. Las clases de spinning y entrenamiento con pesas en el gimnasio también son excelentes formas de desarrollar tu fuerza para el ciclismo, especialmente si te enfocas en los músculos mencionados aquí. Desarrollar la fuerza central es especialmente importante, no solo para el ciclismo, sino también para las exigencias de la vida diaria, así que tómate un tiempo extra para trabajar esos músculos.