Contenido
- Use material de cerca a prueba de cabras
- Instale una puerta a prueba de cabras
- Entrena a las cabras para que respeten la cerca
Para los dueños de cabras, parte de su responsabilidad es asegurarse de que no escapen. Hay una serie de consideraciones especiales a tener en cuenta cuando se trata de construir corrales para cabras. Aunque es muy difícil mantenerlos en un corral, existen varios consejos para una contención más fácil de estos animales.
Use material de cerca a prueba de cabras
La contención de las cabras requiere el uso de un material adecuado para el recinto, ya que muchas vallas capaces de contener animales domésticos más grandes no son eficaces para las cabras. Los materiales de alambre tejido funcionan bien como cercas perimetrales para cabras, pero deberá conectar cables cuyas aberturas no sean mayores de 10 por 10 cm, ya que esto ayuda a evitar que los cuernos masculinos se enreden en ellos. Si elige una cerca electrificada, planifique su instalación con al menos cuatro hilos de alambre para evitar que las cabras se deslicen a través de los cables cargados. Gail Damerow, autora del libro "Tus cabras", recomienda una cerca electrificada de seis alambres, con una altura mínima de 1 metro para obtener la máxima contención. Los paneles de acero duro para ganado, de 1,35 m de altura, pueden contener bien a las cabras, pero no espere que puedan evitar la fuga de animales jóvenes.
Instale una puerta a prueba de cabras
Las puertas de tubos soldados tradicionales funcionan bien para animales grandes, pero pueden no ser efectivas para cabras ágiles, que normalmente escapan a través de las rejas. Opte por una puerta de madera resistente o considere la posibilidad de hacerla a medida con un panel de valla para ganado. Los machos, que suelen ser más agresivos que las hembras y las ovejas, pueden requerir una puerta construida con tablones de madera gruesos, por ejemplo, de 5 por 10 cm, más propensos a resistir sus intentos de fuga, especialmente durante la temporada. apareamiento. Al seleccionar un pestillo para la puerta de la cerca, busque uno del tipo que requiera dos movimientos diferentes para abrirse, sugiere Damerow. No olvide instalarlo en el lado de la puerta que no es accesible para las cabras.
Entrena a las cabras para que respeten la cerca
Las cabras contenidas con valla electrificada deben ser entrenadas para respetarla, porque sin este entrenamiento, los animales suelen invertir contra la valla cuando reciben el impacto. Entrénelos envolviendo pedazos de papel de aluminio de 5 x 15 cm alrededor de la cerca, con la corriente eléctrica apagada. Coloque los trozos de papel de aluminio a intervalos de 1,5 a 3 m, permanezca dentro del corral después de apagar la corriente y deje que sus cabras se suelten por dentro. Cuando huelen las piezas de aluminio y reciben el impacto, rebotarán, alejarse de la cerca, hacia usted y no golpearán el alambre.