Cómo descargar la batería de un teléfono celular

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo descargar la batería de un teléfono celular - Electrónica
Cómo descargar la batería de un teléfono celular - Electrónica

Contenido

Dado que un dispositivo que funciona con una batería de NiCad, NiCd o LiPoly debe cargarse con regularidad, puede disminuir o mantener la capacidad de la batería. Aunque este tipo de baterías se pueden cargar por completo, pierden la capacidad de reconocer una carga completa y se comportan como si estuvieran descargadas. A esto se le llama pérdida de memoria de carga. Las baterías de iones de litio (Li-Ion) no tienen este problema, pero pueden dañarse por sobrecarga. Descargar correctamente las baterías de NiCad, NiCd o LiPoly para que se puedan recargar desde el punto cero real de energía es un hábito fácil de adquirir. Aprender a completar la descarga de las baterías de iones de litio antes de cargarlas también ayudará a preservar su vida.

Paso 1

Encienda el teléfono celular y acceda al menú de configuración siguiendo las instrucciones del manual provisto con la marca y modelo del dispositivo.


Paso 2

Desactive cualquier configuración de suspensión o temporizador que haga que el dispositivo tenga poca energía. Esto acelerará el tiempo necesario para descargar la batería. Guarde la configuración y vuelva a la pantalla principal. Revise su teléfono regularmente para monitorear el ícono de la batería mientras se descarga. Para acelerar el proceso de descarga, utilice el navegador de su teléfono para navegar por la web, escuchar música o jugar, ya que todas estas acciones aumentan la velocidad con la que se descarga la batería.

Paso 3

Espere a que el teléfono se apague por sí solo debido a la falta de energía de la batería. Intente encender su teléfono nuevamente para verificar que no quede una sola carga. Si está completamente descargado, la pantalla principal no se encenderá; de lo contrario, espere otros 20 minutos y vuelva a intentarlo.

Paso 4

Conecte el cargador al teléfono y a una fuente de alimentación y espere a que se cargue por completo antes de desconectar el cargador. Cuando esté completamente cargado, aparecerá un mensaje indicando que la carga está completa, la luz roja que indica que el dispositivo se está cargando se volverá verde, o aparecerá una marca de verificación sobre el ícono de la batería (consulte el manual para ver cuál aparece) ). Repita este proceso cada 3 semanas para mantener la batería correctamente.