Accidentes causados ​​por el uso de celular

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
20 Accidentes causados por distraerse con el Teléfono móvil
Video: 20 Accidentes causados por distraerse con el Teléfono móvil

Contenido

El celular, incluso con sus pocos años de existencia, ya se ha convertido en un aparato presente en todas las familias brasileñas. Actualmente casi todos tienen un teléfono portátil, desde preadolescentes, amas de casa e incluso ancianos. Las facilidades que traen son tantas que acabamos usando el celular en innumerables momentos de nuestro día a día. Pero esa exageración del uso tiene sus puntos negativos. Muchos accidentes, algunas veces fatales, son causados ​​por el uso indebido del celular. Aprenda aquí los casos más comunes y evite mayores problemas.


El uso excesivo del teléfono puede causar accidentes mortales (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Accidentes en el tránsito causado por conductores

Uno de los tipos de accidentes más comunes y más graves por culpa del uso de celular ocurre en el tránsito. El problema es tan serio que la justicia considera como un criminal doloso al conductor que atropella y mata a alguien mientras conduce hablando al celular. Cuando usamos el teléfono al conducir ponemos en peligro no sólo nuestra vida sino como la de todas las personas alrededor. El teléfono quita nuestra atención, lo que resulta en reflejos más lentos al volante. Una frenada del coche delantero o un niño corriendo delante de nosotros son fácilmente percibidos cuando estamos atentos, pero cuando estamos en el celular eso puede transformarse en una tragedia.


Celular y volante, una mezcla peligrosa (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

Accidentes causados ​​por los peatones

El uso del aparato móvil es un peligro para los peatones. El principal problema está en el hecho de la desatención causada por el teléfono. La gente parece olvidarse del resto del mundo cuando están hablando al móvil. Principalmente en las regiones centrales de las capitales y ciudades grandes, la cantidad de personas atropelladas por falta de atención debido al uso del teléfono al cruzar las calles está aumentando cada vez más. A diferencia de los conductores, que están prohibidos y multados cuando son vistos por un guardia de tránsito, no existe una legislación que prohíba el uso de celular al atravesar la calle. Pero hay que usar el sentido común. Su vida puede estar en juego.


Atravesar la calle hablando al celular es un peligro (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)

Desatención de empleados

Los accidentes con celular no ocurren solamente en el tránsito. Uno de los otros lugares más comunes donde causan tragedias son las líneas de producción de fábricas. Los operarios que hacen trabajos repetitivos y se mueven con máquinas peligrosas deben estar siempre muy atentos a todos los movimientos que hacen. Cualquier tipo de descuido puede resultar en lesiones serias, cortes en la mano o brazos e incluso la muerte. El problema es que aun sabiendo eso, algunos obreros insisten en arriesgar su vida hablando en el celular al mismo tiempo que operan máquinas peligrosas. No es casualidad que la mayoría de las grandes fábricas prohíban el uso de celular entre los empleados.

Trabajadores desatentos al celular, una causa cada vez más común de accidentes (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Accidentes en puestos de combustible

Una prohibición diaria desobedecida por las personas es el uso del teléfono móvil en puestos de combustible. Puede parecer tonto, pero está probado científicamente que existe una pequeña ocasión del celular de causar un accidente. El peligro es que el aparato de teléfono puede actuar como una fuente de ignición, es decir, es posible que sea el responsable de comenzar un gran incendio o explosión. Para que esto suceda, la mezcla de vapor de gasolina y aire en el interior del aparato debe estar en una proporción entre el 1,3% y el 6%. Si se produce este llenado, el timbre del teléfono, la alarma o una batería mal colocada puede generar una chispa eléctrica, provocando así una enorme explosión.

Hablar al teléfono en la estación de gasolina está prohibido (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)