Cómo mantener a su perro en estado terminal cómodo

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo mantener a su perro en estado terminal cómodo - Artículos
Cómo mantener a su perro en estado terminal cómodo - Artículos

Contenido

Dejar tu mascota cómoda a menudo te da un papel importante, aunque no puedes evitar que él muera. Un perro raramente sufre si el dueño y el veterinario trabajan juntos para proporcionar los medicamentos, los ambientes y la comodidad que necesita. Aunque ver a su perro morir puede causar tristeza, por lo general le ayuda, ya que usted sabe que le dio a su mascota los mejores cuidados posibles durante sus últimos días.


instrucciones

Dormir ayuda a su perro a ahorrar energía (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Hable con el veterinario sobre los analgésicos, incluyendo narcóticos, anti-inflamatorios y esteroides, ya que son una parte importante de cuidar de su perro en estado terminal, según el veterinario Guy Hancock. Pregunte sobre otros métodos, incluyendo acupuntura y masaje, para ayudar a controlar el dolor de su perro.

  2. Pida a su veterinario para demostrar cómo evaluar el nivel de dolor de su perro, sintiendo la rigidez de los músculos o la presencia de calor o inflamación en las zonas afectadas.

  3. Pida medicamentos para náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de apetito, ya que pueden ayudar a su perro a sentirse más cómodo.

  4. Prepara una zona para tu perro para dormir y descansar lejos de otros animales domésticos o molestias. Observa otros perros, buscando signos de agresividad en relación al perro que está muriendo, pues algunos animales pueden atacar o matar a los perros enfermos. Deje al animal lejos de otros animales domésticos si parece estresado cerca de ellos.


  5. Ofrezca alimentos saludables a su perro y ajuste las comidas, haciéndolas más frecuentes, si es necesario, ya que puede necesitar comidas más pequeñas para evitar náuseas. Discuta las preocupaciones dietéticas con el veterinario si su perro tiene dificultades para comer o si sus problemas médicos crean problemas, como el cáncer oral. Utilice alimentos suaves o batidos en la licuadora, servidos a temperatura ambiente, para que sean más fáciles de digerir y más sabrosos.

  6. Realiza actividades en las que tu perro todavía muestra interés, como caminatas cortas o paseos en coche.

  7. Observe a su perro, buscando signos de cualquier efecto colaterales de los medicamentos o nuevos síntomas y converse con el veterinario si hay alguna preocupación.

  8. Converse tranquilamente con su perro y evite llorar o actuar de forma triste cerca de él, para evitar estresarlo. La terapeuta especialista en la pérdida de animales domésticos Judith C. Stutts aconseja administrar sus propios sentimientos conversando con el veterinario, con amigos o con un terapeuta. Proporcione contacto físico con su perro, cómo acariciarlo y cepillarlo.


  9. Observe el animal, buscando signos de dolor, incluyendo cambios de comportamiento, depresión y rechazo o reticencia a moverse, aconseja el PetMD. Póngase en contacto con el veterinario por analgésicos adicionales o diferentes si el remedio actual no aliviará los síntomas.

consejos

  • Anote el número de emergencia de su veterinario o de una clínica veterinaria de emergencia cerca de su teléfono en caso de que su animal necesita atención inmediata o ser sacrificado debido al dolor.
  • Hable con el veterinario sobre las señales que pueden ocurrir durante las últimas horas de vida del animal. Discuta los síntomas que indican que mantener su perro cómodo tal vez no sea posible.

Qué necesitas

  • drogas