Vacunas recomendadas para terneros recién nacidos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Vacunas recomendadas para terneros recién nacidos - Artículos
Vacunas recomendadas para terneros recién nacidos - Artículos

Contenido

Transformar un ternero en una vaca sana comienza el primer día. Proporcionar las vacunas adecuadas es crítico para la salud de los terneros, así como de la manada entera. Un becerro no vacunado puede tomar una enfermedad que puede extenderse rápidamente a todo el rebaño y, potencialmente, eliminarlo. Prevenir, en este caso, es definitivamente mejor que medicar y gastar miles de reales. Hay varias vacunas que se deben administrar en los terneros recién nacidos.


Hay varias vacunas que se deben administrar a los terneros recién nacidos (Cute calf image by Inger Anne HulbÃ|kdal de Fotolia.com)

Vacunación clostridial

La vacunación clostridial protege contra siete enfermedades: carbunco sintomático, enfermedad negra, edema maligno, tétano y tres tipos de enterotoxemia. Esta vacuna está disponible en diversas combinaciones, de dos a ocho agentes. Los becerros deben recibir las vacunas de seis semanas de edad, seguido de un refuerzo de cuatro a seis semanas más tarde. En un año, los becerros deben recibir su refuerzo final, que los protegerá para el resto de sus vidas.

Agentes virales

Hay cuatro agentes virales que pueden causar problemas respiratorios o reproductivos en vacas: rinotraqueitis infecciosa bovina (RIB), diarrea viral bovina (DVB), parainfluenza tipo 3 (PI3) y el virus respiratorio sincitial bovino (VRSB).


Cada agente tiene su propia vacunación. TSV-2 es para la prevención de la rinotraqueitis infecciosa bovina. Una vacuna intranasal se utiliza para PI3. El escudo bovino VRSB es para la vacunación contra el virus sincicial respiratorio bovino.

Cada una de ellas debe ser administrada en un ternero, en tres a seis meses. Algunas requieren una dosis de refuerzo, tres meses después.

acompañamiento

Vacunar a los becerros recién nacidos es sólo la mitad de la batalla. La otra mitad está en monitorear las vacunas. Es muy importante mantener un buen sistema de seguimiento de seguimiento. Hay un gran número de vacunas que cada vaca necesita para buena salud, y se administran en tiempos diferentes ya veces más de una vez.

Sería muy difícil recordar todo esto de cabeza, especialmente si usted tiene un gran rebaño. Hay programas de gestión de ganado, tales como CattleMax, Lions Edge y Cow Sense que pueden ser útiles para ayudarle en la ubicación de un rebaño.


Es importante tener un buen registro por varias razones. Una de las más importantes es si usted está pensando en vender las vacas en el mercado. Esto es muy parecido a un registro de vacunación para los niños cuando van a la escuela, muchas escuelas no matriculan niños que no han sido debidamente vacunados. Muchos mercados no venden vacas que no tienen documentación adecuada sobre vacunaciones.

Revise la vacunación de sus animales cada año con un veterinario que esté familiarizado con el ganado. Él será capaz de identificar eventuales lagunas en la programación y sugerir cualquier otra vacuna.