Ácido salicílico y pelos encarnados en la zona del bikini

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Ácido salicílico y pelos encarnados en la zona del bikini - Salud
Ácido salicílico y pelos encarnados en la zona del bikini - Salud

Contenido

Los pelos encarnados suelen aparecer después de la depilación. Aparecerán como una bellota roja en la piel y pueden hincharse y causar dolor e irritación. El área de la ingle es particularmente vulnerable, ya que la piel de la región es muy delicada. Una buena forma de tratar el problema es la aplicación tópica de ácido salicílico, que es un exfoliante natural que suaviza y elimina el cabello problemático.

Pelos encarnados

Son un problema frecuente entre quienes depilan. Crecen de los folículos y se atascan debajo de la piel, donde continúan creciendo y forman un pequeño hueco. Como el crecimiento hace que la punta pase por el interior de los poros, puede haber dolor, inflamación y enrojecimiento. El enclavamiento generalmente es causado por células muertas y escombros que obstruyen el poro.


Cabello atascado en la línea del bikini

La ingle es una de las zonas más sensibles del cuerpo. La piel de la región se irrita fácilmente, es muy delicada y propensa al problema después de la depilación, ya sea mediante afeitadoras, cera o electrólisis. La fricción entre la ropa interior y la piel recién afeitada puede causar más irritación. Por este motivo, es fundamental tratar los vellos encarnados de forma eficaz sin dañar la piel.

Ácido salicilico

El ácido salicílico se utiliza de diversas formas para cuidar la piel, incluso para aliviar el vello en cuestión. Exfolia y elimina suavemente la suciedad que obstruye los poros y provoca atascos. La apertura de los poros libera el paso del cabello y permite que crezca fuera del cuerpo. La sustancia en cuestión incluso ayuda a curar el cabello problemático, que desaparecerá.

Cómo aplicar

Coloque unas gotas de ácido salicílico en una bola de algodón, frotándola en el área de la ingle. Déjelo secar durante uno o dos minutos. Si la ropa interior causa aún más irritación, intente reemplazarla por una hecha de algodón, que suele ser la tela menos agresiva para la piel.


Prevenir atascos

Para evitar que se atasque más cabello, utilice siempre hojas nuevas y limpias, siguiendo la dirección en la que crecen. Las cuchillas gastadas tienden a cortar más la piel, por lo que siempre es una buena idea asegurarse de que estén afiladas. Si es necesario, aplica una loción que no deje que tus poros se obstruyan: hay productos que se pueden aplicar después de usar ceras, cuchillas y electrólisis para prevenir el problema.