Cómo funciona una bomba de varilla de aceite

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo funciona una bomba de varilla de aceite - Ciencias
Cómo funciona una bomba de varilla de aceite - Ciencias

Contenido

Cuando se excava un pozo de petróleo, generalmente hay suficiente presión para llevar el material a la superficie. Sin embargo, con el tiempo, la liberación de gases y petróleo reduce la presión subterránea. Cuando esto sucede, se necesita un equipo de extracción para extraer la sustancia. Es un equipo que tiene una viga móvil en la parte superior y una barra de perforación empotrada en el suelo. El propósito principal de este equipo es levantar la varilla en cada golpe, lo que sacará el aceite del suelo. Hay tres tipos principales de equipos de extracción: caballos de madera, bombas de aire y varillas.

Equipo de extracción de aceite

Caballo de balancín

La bomba de caballo mecedora es el modelo estándar. En una de estas bombas, el pivote está en el centro de la viga móvil. La varilla de extracción está en un lado de la viga y los contrapesos en el otro. Una manivela hace girar estos contrapesos, lo que hace que la viga móvil descienda a intervalos regulares. Luego, el equipo tira de la varilla a una velocidad establecida, que a su vez extrae el aceite del suelo.


Aire equilibrado

El equipo de aire equilibrado es diferente de la bomba de caballo mecedora, ya que su pivote está en el mismo extremo que la viga móvil. Tampoco usan contrapesos. En su lugar, utilizan cilindros de compresores de aire. A medida que la varilla desciende, comprime el aire del cilindro. La presión del aire empuja la viga hacia arriba, lo que a su vez elimina el aceite del suelo.

Bomba de varilla medidora

Una bomba de varilla es la combinación de un caballo de madera y un equipo de aire equilibrado. Su pivote está en un extremo, como en el aire, pero usa contrapesos como el caballo de madera. Sin embargo, los pesos están en el medio del haz en movimiento en lugar de en un lado. Lo empujan hacia abajo, lo que a su vez empuja la varilla hacia el suelo. Cuando permiten que el tallo se eleve, elimina el aceite del suelo.