Contenido
Comprar utensilios de cocina no es fácil, ya que hay muchas opciones. Las sartenes de acero inoxidable y acero azul son resistentes a las manchas, pero no a prueba de manchas. Y aunque sus funciones son similares, existen muchas diferencias entre los dos materiales.
Acero azul
El acero azul no es un tipo de acero real. De hecho, un acero se vuelve azul cuando pasa por un proceso de oxidación química. Puedes hacer que cualquier acero sea azul y el proceso lo hace un poco más resistente al óxido. Sin embargo, esta capa azul puede eliminarse mediante un uso excesivo.
Inoxidable
El acero inoxidable, a diferencia del azul, no se trata de ninguna manera. Es una aleación de acero con 10,5 a 11% de masa de cromo por contenido. Hay muchos tipos de acero inoxidable y diferentes grados según el uso del producto final.
Utilizar
El acero azul es el más utilizado por los fabricantes de armas, pero también hay utensilios de cocina hechos con él. Los fabricantes de armas hacen el tratamiento azul de sus piezas para que tengan cierta resistencia al óxido, pero el acero azul es menos resistente al óxido y las manchas que el acero inoxidable. Esto, a su vez, se usa en todo, desde ollas y sartenes hasta partes de automóviles y edificios.
Oxidación azul
Hay dos tipos de oxidación azul del acero: en caliente y en frío. La oxidación azul caliente se realiza cuando se hierven nitrato de potasio, hidróxido de sodio y agua, y luego el metal se sumerge en esta solución por un tiempo. Para realizar este proceso sobre acero inoxidable, se utilizan otras mezclas de nitratos y cromatos.
La oxidación azul fría utiliza productos químicos como el dióxido de selenio para realizar un proceso rápido que utilizan los propietarios de armas para retoques cosméticos en ellas. La oxidación azul fría no protege mucho contra el óxido y se desvanece con el tiempo.
Aplicaciones de acero inoxidable
El acero inoxidable es un material de bajo mantenimiento. Por eso se usa abundantemente. Hay 150 grados diferentes de él. Además de ser de uso común en la cocina, también fue utilizado por muchos artistas art deco. Constituye una gran parte del Edificio Chrysler, además del Unisphere, que se realizó para la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Muchas otras obras de arte de todo el mundo también están hechas de acero inoxidable.