Contenido
Reproduce la vida artificial usando silicona industrial para hacer muñecos que parezcan tan reales como los humanos. Estas muñecas comienzan como esculturas en otra forma como arcilla. Se realiza un negativo tridimensional de la escultura en un molde de goma líquida que atrapa cada detalle. La silicona se agrega al molde seco para crear tantas esculturas como quieras. Tener la capacidad de crear moldes permite a los artesanos y entusiastas tener la misma oportunidad de hacer muñecos de silicona industriales personalizados.
Paso 1
Dibuja un patrón para el tamaño y la forma de las partes de tu muñeca. Coloca algunas arcillas dentro de las formas suaves para que parezcan las partes de la muñeca. Decide el grosor de la pieza y agrega arcilla para hacer una escultura de cada una. No unir las piezas en una, ya que los moldes se harán para cada pieza individual. Realiza la escultura para que encajen las bolas y elásticos de las juntas, dejando las formas vacías. Esculpe bolas para hombros, rodillas, codos y pelvis que puedan meterse en agujeros. Si es necesario, hornéalos en un horno para terminar.
Paso 2
Cree un campo de contención para sostener la escultura y el molde de goma a su alrededor. Clave las piezas de madera en forma rectangular para contener la escultura. Clave un pie de página en la caja. Utilice silicona para calafatear para asegurarse de que la goma no se escape de los bordes del campo de contención.
Paso 3
Fije la escultura al zócalo dentro de la caja con la silicona para calafatear. Esto evita que la escultura se mueva mientras se seca el molde. Pinta la escultura con un agente sellador como goma laca para evitar que se filtre. Compre un agente desmoldante y aplíquelo a la escultura y dentro del campo de contención. Los agentes de liberación generalmente vienen en latas de aerosol y se pueden rociar, pero también están disponibles en forma líquida. Aplique ligeramente cualquier tipo. Esto permite que el molde se retire fácilmente del campo de contención y la escultura cuando esté terminada.
Paso 4
Mide el molde de goma y mézclalo según las instrucciones del empaque del producto. Siga las instrucciones correctamente para obtener un molde adecuado. Primero, vierta la mezcla del molde de goma en el campo de contención y alrededor de la escultura. Vierta de manera constante y cubra gradualmente la escultura. Cuando esté completamente cubierto, deje que el molde de goma se seque durante al menos 16 horas. Después del secado, retire con cuidado el molde para su reproducción.
Paso 5
Vierta silicona en el molde terminado para crear réplicas de cada parte de la muñeca. Coloque los ganchos en S dentro de las muñecas, los tobillos y la cabeza y calafatee las áreas huecas al final de cada parte. Envuelva el elástico alrededor de los ganchos y páselo por el interior de las partes huecas del cuerpo. Pase una banda de goma de una muñeca a la otra, a través del torso. Pase otras dos líneas de gancho en los tobillos para engancharlas a la cabeza. Todas las bandas de goma deben estar ocultas cuando termine.