Cómo hacer acero inoxidable negro para hojas de cuchillo

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer acero inoxidable negro para hojas de cuchillo - Vida
Cómo hacer acero inoxidable negro para hojas de cuchillo - Vida

Contenido

La pintura de cerámica negra es un método para el recubrimiento duradero de un cuchillo con hoja de acero inoxidable. El revestimiento de 1 a 1,5 mm no aumenta el filo ni la durabilidad de la hoja, pero proporciona un efecto estético original que también puede ser útil en aplicaciones de caza, donde la capa negra opaca puede aumentar el camuflaje. Este recubrimiento se utiliza para proteger armas de fuego y cuchillos de entornos corrosivos, solventes o abrasivos, donde se debe evitar el óxido o la deformación de la superficie.

Paso 1

Retire el mango de la cuchilla y caliéntelo a 315 grados centígrados. Esto asegura que todos los aceites y contaminantes se eliminen del metal. Si no se puede quitar el mango sin dañar la hoja de forma permanente, use un desengrasante químico para eliminar los contaminantes de la superficie.

Paso 2

Rocíe la hoja con un chorro neumático de partículas de óxido de aluminio para eliminar cualquier recubrimiento u óxido, y para proporcionar la máxima adherencia al recubrimiento negro.


Paso 3

Ponte los guantes de látex antes de manipular la hoja recién pulida para evitar contaminarla.

Paso 4

Agita la botella de pintura negra hasta que no queden piezas sólidas en la parte inferior. Vierta el líquido a través del filtro de embudo en un vaso de plástico para asegurarse de que se eliminen las partículas no deseadas antes de la aplicación.Vierta el líquido de la taza en la pistola de pintura.

Paso 5

Con unas pinzas, cuelgue la hoja del extremo del mango. Rocíelo con aire comprimido para eliminar el polvo dejado por el proceso de granallado.

Paso 6

Rocíe una capa de pintura de recubrimiento sobre toda la superficie de la cuchilla con un movimiento rápido para asegurarse de que no gotee o gotee pintura en exceso. Deje secar al aire durante 35 minutos, hasta que pueda tocar ligeramente la superficie recubierta y vuelva a instalar el cable (si lo quitó). El recubrimiento se secará completamente después de cinco días, lo que permitirá el uso de la cuchilla.