Contenido
- Mejorando el programa de fitness
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Dieta para la velocidad
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Conducir con velocidad
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
La mayoría de los caballos de carreras son de pura raza y criados para la velocidad. Sus potentes y largas patas les permiten alcanzar velocidades de alrededor de 65 km / h. Cada caballo es único y algunos siempre serán más rápidos que otros. Esto se debe al talento o configuración natural, que no se puede cambiar. Sin embargo, un caballo de carreras puede ser "perfeccionado" cambiando su dieta, el jinete y creando un programa de acondicionamiento físico para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial. Antes de buscar cualquier programa de entrenamiento, su caballo debe ser adulto, estar sano y tener algún problema físico, como lesiones, tratado con un veterinario.
Mejorando el programa de fitness
Paso 1
Monta a caballo durante una hora al día y sube tantas colinas como puedas. Durante un período de tres semanas, aumente gradualmente el tiempo a dos horas al día e introduzca períodos cortos de trote en terreno plano. Trota por las colinas y camina en el avión. Después de dos semanas, el caballo debe tener dos horas de ejercicio al día y ser capaz de soportar un trote en una colina larga y empinada.
Paso 2
Incrementa el ritmo de trabajo. Mantenga el tiempo en dos horas y continúe caminando en terreno llano, con períodos de trote. Galopa por la colina, haciendo que el caballo mantenga un ritmo constante y equilibrado. Continúe este proceso durante aproximadamente un mes.
Paso 3
Introduzca estiramientos de entrenamiento rápido aproximadamente dos veces por semana. El caballo debe poder galopar al menos 800 m. Entre galopes, sigue montando el caballo para mantenerlo fresco y ocupado.
Dieta para la velocidad
Paso 1
Mide el peso del caballo con una cinta de peso. Envuélvalo alrededor de la cintura del animal y apriételo lo suficiente como para presionar el pelaje. Los caballos mal alimentados tendrán menos energía.
Paso 2
Aliméntelo con una cantidad adecuada de alimentos ricos en proteínas y energía. Dale al caballo agua fresca y mucho heno. Alimentar al animal en pequeñas cantidades con regularidad ayuda a la digestión.
Paso 3
Agrega un suplemento vitamínico a la dieta. Muchos caballos de carreras son propensos a contraer parásitos porque viajan mucho; agregar un suplemento probiótico ayudará a mantener las funciones de su caballo en buenas condiciones en todo momento.
Conducir con velocidad
Paso 1
Trabaja en el programa de acondicionamiento físico del ciclista. Realiza una serie de ejercicios que fortalezcan tus piernas dos veces al día y realiza media hora de trabajo cardiovascular, como correr o gimnasia. También trabaje en el equilibrio del ciclista. Realice una serie de ejercicios de equilibrio dos veces al día.
Paso 2
Pídale al ciclista que monte. Retire los pies del reposapiés y crúcelos por delante del sillín. Adjunte una línea almacenada a la brida, pasándola a través del anillo del lado más cercano, sobre la cabeza del caballo y ajustándola al anillo del otro lado. Ata las riendas con un nudo. Trote en círculos alrededor del conductor y pídale al ciclista que levante ambos brazos hacia los lados al nivel de los hombros.
Paso 3
Pídale al ciclista que saque una pierna del sillín y la mantenga en esa posición hasta que cuente hasta tres; luego cambia de pierna. Repita estos ejercicios reunidos al menos dos veces por semana. Un jinete equilibrado y sano ayudará al caballo a correr más rápido y en línea recta para alcanzar su máximo potencial.