Contenido
El look de moda de los leggings debajo de una falda o pantalones cortos es muy popular en otoño y primavera, una época muy fría para la ropa de verano, pero no tanto para los guardarropas de invierno. Las pantimedias pueden convertirse en leggings si te cortas los pies, pero no será genial si se deshilachan, se levantan o se rizan. Tener en cuenta el grosor y el material de los calcetines ayudará a evitar estos problemas.
Paso 1
Ponte las pantimedias y marca el largo deseado con el bolígrafo de tela. Mantenga las piernas juntas y marque la misma longitud en cada pierna.
Paso 2
Quítelo y colóquelo sobre una superficie plana. Alinee la cintura paralela a un borde o línea recta, luego déjelas extendidas desde la cintura hasta los pies.
Paso 3
Corta una línea recta donde está la marca, manteniendo la hoja inferior de las tijeras presionada contra la superficie para ayudar durante el corte.
Paso 4
Pase una fina línea de pegamento para tela por el interior de los bordes donde se hizo el corte, luego dóblelos unos 6 mm para hacer un dobladillo y evitar que se deshilachen. Si las pantimedias son demasiado finas, coloque una línea estrecha de pegamento para tela en el exterior, justo por encima de la línea marcada, antes de cortar, para evitar que se deshilachen.
Paso 5
Aplique cinta de doble cara, pegamento adhesivo o una fina capa de pegamento con una pistola de pegamento caliente dentro de la funda creada con el pegamento para tela. Esto evitará que el calcetín se doble hacia arriba mientras camina. Vuelva a aplicar después de usar y lavar.