Contenido
- Infestaciones que provocan manchas blancas
- Enfermedades que provocan puntos blancos
- Marcas de escaldaduras blanquecinas
- Polvo sobre tomates
Los tomates son frutas frescas y sabrosas, llenas de nutrientes, que se pueden cosechar del huerto durante el verano, cortarlas en rodajas y colocarlas en una ensalada de hojas verdes para una comida saludable. O coge tomates frescos, lávalos y colócalos en una cacerola hirviendo, con hierbas frescas y especias para hacer una salsa de pasta sana y deliciosa, para poner en pasta recién preparada. Pero para obtener lo mejor de sus tomates, debe evitar que se cubran de manchas blancas causadas por enfermedades e infestaciones.
Infestaciones que provocan manchas blancas
Retire los tomates con puntitos blancos diminutos o aquellos que parezcan tener caries que se estén formando. Esto se debe a que las moscas blancas, las larvas y las chinches se comen el tomate o las larvas dentro de la fruta. Es mejor eliminar los tomates que están infectados con estos insectos, para que no infecten otras frutas en la planta de tomate. Para eliminar una fruta infectada, retírela con cuidado de la planta y deséchela del jardín.
Enfermedades que provocan puntos blancos
Busque tomates en el jardín, cubiertos con puntos blancos difusos. Esto significa que los hongos, el moho y las bacterias están creciendo debido al calor, la humedad, las enfermedades, el exceso de agua o el clima lluvioso. Lo mejor es eliminar todos los frutos con estos problemas, para que el hongo, el moho o las bacterias no se propaguen al resto de frutos de la planta. Si todas las frutas de la planta de tomate tienen este problema, retírelas por completo del jardín, retírelas de raíz y tírelas.
Marcas de escaldaduras blanquecinas
Demasiado sol puede hacer que los tomates se pongan blanquecinos y escamosos, pareciendo piel quemada. La forma de evitar las quemaduras es cultivar tomates en un área que tenga un poco de sombra, pero también suficiente luz solar para que crezcan. Si encuentra tomates quemados por el sol en el jardín, es mejor cosecharlos y desecharlos.
Polvo sobre tomates
Vea si las manchas blancas en los tomates son causadas por polvo o tierra seca y se adhieren a los tomates. Si es polvo o tierra del jardín, se puede quitar fácilmente de las frutas, a la ligera, con una manguera y la fruta puede seguir creciendo. Incluso puede frotarlo suavemente con las manos.