Contenido
No se recomienda cortar el césped bajo la lluvia. La humedad hace que las hojas se peguen, dejando posibles huecos en el jardín y obstruyendo el cortador. Además, la podadora tiende a tirar de la hierba húmeda en lugar de cortarla, lo que la hace algo ineficaz. Dicho esto, a veces es mejor cortar bajo la lluvia que dejar que crezca sin control, especialmente si el pronóstico no predice la luz del sol en los próximos días. Si tiene que cortarlo bajo la lluvia, considere recortar en lugar de cortar.
Paso 1
Prepare su cortadora de césped. Afile las cuchillas para hacer cortes limpios. Retire cualquier recolector de césped o follaje para que el césped cortado salga y no vuelva a la podadora. Ajuste la altura de las cuchillas lo más alto posible.
Paso 2
Corte normalmente: pase y no empuje ni tire de la podadora para cortar más césped húmedo. Camine despacio y ajuste la velocidad para que corte lentamente. Desconéctelo si se obstruye y espere a que se detenga por completo antes de intentar desbloquearlo.
Paso 3
Ajuste la salida de la podadora para mantener la mayor parte del césped cortado en las partes ya cortadas del césped. Más tarde, vuelva a cortar el césped para romper los montículos de hierba cortada que quedaron la primera vez. Corte con frecuencia en los próximos días si aún llueve.
Paso 4
Siga el césped después de que cese la lluvia. Recójalo para convertirlo en abono, tírelo o extiéndalo sobre la hierba para usarlo como fertilizante natural. De lo contrario, deje que la hierba cortada repose y se seque durante uno o dos días, y luego vuelva a cortar la hierba para dispersarla.