Contenido
- Identificando la fuente
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Pruebe primero el control de presión
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Aplicar el cauterio
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Prevenir las recurrencias
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
La cauterización es el proceso de quemar tejido para detener el sangrado, un proceso que debe ser supervisado por un médico. Las hemorragias nasales son comunes y, a menudo, se controlan mediante la presión, el hielo y la prevención de traumatismos en la región. La cauterización se puede realizar en una pequeña fuente de sangrado dentro de la nariz. Algunas instrucciones lo ayudarán a comprender cuándo es necesario que un médico se ocupe de su hemorragia nasal y qué hará.
Identificando la fuente
Paso 1
Siéntese inclinado hacia adelante, manteniendo la cabeza inclinada hacia adelante. Su ayudante debe usar guantes y gafas al tratar con sangre. Suénese la nariz con un pañuelo desechable para eliminar la mucosidad, la sangre y los coágulos. Aplique hielo suavemente en la nariz para contraer los vasos sanguíneos.
Paso 2
Aplique el aerosol nasal Afrin para reducir la congestión y el sangrado.
Paso 3
Con una linterna, deje que su asistente mire dentro de la parte frontal de su nariz en busca de un área pequeña y bien definida de sangrado. El cauterio funciona mejor cuando se dirige a un punto; si no puede encontrar uno o si la sangre drena profusamente, busque atención médica de inmediato.
Pruebe primero el control de presión
Paso 1
Ate dos espátulas paralelas a un extremo para formar una abrazadera de presión.
Paso 2
Aplique suavemente el extremo libre de la pinza en la parte exterior de la nariz, de modo que se aplique una presión firme y suave durante diez minutos en la nariz.
Paso 3
Vuelva a revisar la fosa nasal en diez minutos. Si se ha controlado el sangrado, no será necesario el cauterio.
Aplicar el cauterio
Paso 1
Su médico usará el cauterio solo en el revestimiento interno de la nariz, nunca en la superficie externa. Tampoco se aplicará nunca en ambas fosas nasales ya que esto puede generar un orificio en el tabique nasal (el tejido que sostiene el puente de la nariz) y no más de dos veces en la misma ubicación.
Paso 2
Use Afrin y presión para detener el sangrado activo. Las varillas de precaución no funcionarán si hay sangrado activo.
Paso 3
El médico buscará un pequeño sitio de sangrado específico con un diámetro de menos de cinco milímetros y aplicará nitrato de plata para quemar el sitio durante cinco segundos, moviendo el cauterio de arriba a abajo y de la periferia al centro para evitar sangre fresca.
Paso 4
Si el cauterio y la presión no son efectivos, deberá vendar su nariz y administrar antibióticos.
Prevenir las recurrencias
Paso 1
Aplique vaselina o un antibiótico tópico en el interior de la nariz para prevenir la sequedad.
Paso 2
Evite las aspirinas y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno. Use Tylenol o acetaminofén como analgésico.
Paso 3
No se suene ni se ponga el dedo en la nariz, mantenga una postura erguida y evite reír, toser o levantar pesas durante dos días.
Paso 4
Si hay una recurrencia, pellizque las fosas nasales durante veinte minutos e inclínese hacia adelante para evitar que la sangre corra por la parte posterior de la garganta y cause tos.