Contenido
- Cómo entra el agua al tanque
- Gasolineras
- Condensación atmosférica
- Qué pasa
- Extracción de agua del tanque
El agua en el combustible, en cualquier cantidad, no es algo normal. Esto debe investigarse en busca de la fuente, que puede ser un tanque de combustible oxidado o un sello deficiente de la bomba de combustible. La única otra respuesta posible sería que el agua puede haber venido de un suministro reciente. Las estaciones de servicio tienen el deber de realizar un seguimiento de la cantidad de combustible en los tanques para comparar este número con los registros de ventas. Este procedimiento tiene tres objetivos: confirmar los registros; verifique la profundidad del agua en el tanque de combustible; e indicar si ha aparecido una fuga en el tanque de combustible en el suelo, que es un problema grave que debe abordarse de inmediato.
Cómo entra el agua al tanque
Gasolineras
Las estaciones de servicio son vulnerables al agua que ingresa a sus tanques. Si está lloviendo cuando se recibe el combustible, el agua se drenará en los tanques. Además, lo mismo se aplica cuando los empleados sumergen sus tanques al final de su turno para confirmar las ventas y el dinero del que son responsables. Si está lloviendo, todavía querrán irse a casa, por lo que continuarán sumergiendo los tanques. Cuando el tanque está sumergido, la persona que lo está sumergiendo o midiendo la cantidad de combustible en el tanque debe aplicar una pasta diseñada específicamente para cambiar de color. Esto demuestra la existencia o no de agua en el embalse. Si se elimina este paso o se drena el tanque (debajo del agua antes de volver a llenarlo), se bombeará agua al tanque de gasolina.
Condensación atmosférica
El agua del tanque también puede provenir de la condensación de un cambio rápido en el tiempo, desde el punto de vista de la temperatura y la humedad. Sin embargo, esto suele ser insignificante. Existe una mayor probabilidad de que se acumule agua en el tanque de combustible cuando el vehículo se reposta en una atmósfera sin calefacción con fluctuaciones severas de temperatura.
Qué pasa
El agua en el tanque de combustible no tiene aspectos positivos, solo negativos. Oxidará el interior del tanque, ensuciará el filtro y arruinará la bomba de combustible eléctrica (si está sumergida en agua), siendo catastrófico para los inyectores de combustible, si hay suficiente agua en el tanque para llegar al inyector. La espita del inyector es del tamaño de una aguja hipodérmica y se mueve a una velocidad increíble, y el pivote está lubricado con combustible. Cuando el agua llega a los inyectores, se necesita poco tiempo para destruirlos.
Extracción de agua del tanque
Si se sospecha que hay agua debido al rendimiento reducido del motor y las características de inactividad, se debe abrir el sistema de combustible y vaciar el combustible en un recipiente de vidrio. Si hay agua, irá al fondo del recipiente y se verá claramente. El combustible flotará en la superficie del agua. Si se detecta agua en cualquier cantidad, como la cantidad de un vaso lleno, por ejemplo, se debe drenar el tanque de combustible. Al rellenar, agregue un recipiente de gas seco dentro del tanque. El gas seco se mezcla con las moléculas de agua y permite la combustión. Esta solución solo es efectiva si solo hay una pequeña cantidad de agua en el tanque.