Contenido
El diseño del rostro humano es una de las lecciones más complicadas en el arte. Mejorar el arte de dibujar caras paso a paso permite a un artista aprender a enfocar en las líneas que forman una cara en lugar de la cara como un todo. Utilice una técnica paso a paso para aprender a dibujar caras, y sus habilidades mejorará con el tiempo.
instrucciones
Paso a paso de cómo dibujar caras (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Dibuje una forma oval; esa será la parte de fuera de la cara que estás dibujando. Si usted está tratando de dibujar a partir de una plantilla, haga lo mejor para dibujar la forma del frente de su cabeza. Algunas personas tienen maxilares más cuadrados o puntiagudos, o las pruebas que son más estrechas o más anchas que una forma oval perfecta.
-
Cree una tabla dibujando ligeramente una línea vertical y una horizontal en la cara, como si estuviera cortando una pizza, para que cada porción subdividida represente cerca de 1/4 de la cara. La línea horizontal le ayudará a mantener los ojos rectos, y la vertical ayudará a mantener la boca y la nariz alineadas.
-
En la mitad de la parte inferior de la cara, dibuja una pequeña línea horizontal hasta el centro del centro de la cara y de la parte inferior de la barbilla. Esta línea representa donde la nariz terminará.
-
En el medio, entre la línea de la nariz y la barbilla, dibuje otra pequeña línea para representar el centro de la boca. Asegúrese de que estas líneas no son oscuras, ya que las borrar después.
-
A lo largo de la línea horizontal en el centro, haga cuatro trazos adicionales casi en la mitad, entre punto central y el extremo. Estas líneas deben comenzar cerca del centro y separar la línea entera en cinco puntos iguales, creando límites para las medidas de los ojos. En otras palabras, dividirá toda la línea horizontal en cinco secciones iguales, en medio de la que contiene el centro de intersección de la cara (entre los ojos).
-
Utilice trazas ligeras para esbozar el pelo, prestando atención a la forma del cuero cabelludo. Haga sombras en áreas más oscuras, creando más líneas. Piense en cada una como un hilo de pelo. La creación de un "marco" visible de pelo hará más fácil colocar las características faciales correctamente.
-
Esboce levemente en las líneas más grandes de la cara, como las cejas y arrugas prominentes o líneas de expresión.
-
No se concentre a la perfección en las primeras veces. Nadie tiene el rostro perfectamente simétrico, y ser capaz de crear un esbozo de rostro realista que sea balanceado y no simétrico es una habilidad perfeccionada sólo con la práctica.
-
Compruebe si las proporciones básicas son correctas antes de proceder demasiado con los detalles de las características. Si no le gusta algo, borre, vuelva a dibujar su directriz y vuelva a intentarlo.
-
Borrar todas las directrices de alineación antes de comenzar a finalizar el dibujo.
-
Añada más detalle en cada característica, incluyendo sombreado de los labios, párpados y pestañas, sombras de las narinas y nariz, y por los faciales.
-
Utilice su caucho gentilmente ya menudo para asegurarse de que cada línea esté exactamente de la manera que usted quiere.
consejos
- Haz una pausa si estás cansado. Aprender cómo dibujar caras puede ser mentalmente exhaustiva.
Qué necesitas
- Bloque de bosquejo
- Lápiz suaves de artista
- goma