Contenido
En algunos casos, los remedios homeopáticos pueden ayudar mucho a disminuir los miomas, que son tumores musculares que causan molestias con fuertes sangrados menstruales y dolores. Con este tipo de medicación, es posible interrumpir el crecimiento de estos tumores o extinguirlos, haciendo posible la expulsión natural del cuerpo o bien una remoción quirúrgica. También estabilizan los cambios hormonales derivados de la operación.
Con la homeopatía es posible tratar varios males con amplia variedad de medicamentos (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Aurum Metallicum
El aurum metallicum es un remedio que afecta a las glándulas parótidas y aquellas que se localizan alrededor de la ingle, siendo notorio también por curar nódulos crónicos en las glándulas mamarias, además de miomas lo suficientemente grandes para causar prolapsos en la vagina. Debido a su actuación endocrinológica, este medicamento puede ayudar en el tratamiento de la depresión, hinchazón y otros síntomas de la TPM. Sólo debe tomarse bajo la orientación de un homeópata calificado y, para surtir efecto sobre los miomas, debe tomarse asiduamente durante 12 a 18 meses, dependiendo de la cantidad y el tamaño de ellos.
Calcarea Carbonica
Los remedios homeopáticos sirven para tratar varios males del cuerpo y del alma. Uno de los más versátiles es la calcarea carbonica, un medicamento constitucional. Este tipo de medicamento tiene acción profunda, tratando los problemas detrás de síntomas como los miomas. Es un mineral, una forma de calcio, que se puede encontrar en los musgos y las cáscaras de los huevos, siendo diluida para su uso como estimulante homeopático. Ella sirve para tratar fatiga crónica y es recomendada para pacientes cansados y sin vigor.
Lachesis
La surucucu es capaz de matar tanto animales como humanos inyectándoles una sustancia altamente venenosa, la lachesis, que es también utilizada por la homeopatía. En pequeñas dosis, este veneno puede destruir los hematíes y perjudicar la coagulación sanguínea. En dosis mayores, puede causar paradas cardíacas. Para ser utilizada como tratamiento, debe ser diluida en grandes cantidades de lactosa, para actuar principalmente en la sangre y en la circulación. Es eficaz contra TPMs, fuertes sangrados menstruales y cólicos resultantes de los miomas, así como contra heridas, úlceras, dolores de estómago, vómitos y hemorroides. Por ser tan venenosa, la lachesis sólo debe ser tomada bajo la orientación de un naturopata.