Contenido
La mariposa Bombyx mori pasa toda la vida sin volar o ver; su única función es poner huevos. Durante un período de cuatro a seis días, la mariposa bota cerca de 500 huevos, y luego ella más. Los 500 huevos, que colectivamente pesan cerca de 56 g, producen las larvas de Bombyx mori, comúnmente conocidas como bichos de seda. Los bichos de seda son cosechados por humanos a causa de sus capullos, que se fabrican con hilos que pueden ser tejidos para formar la seda. Se necesitan cerca de 30 mil bichos de seda para producir 5,5 kg de seda pura.
Las larvas de Bombyx mori producen la seda de la mejor calidad (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Hojas de morera
Antes de que los bichos de seda se volvieran principalmente domesticados, ellos se alimentaban de hojas de morera encontradas en la naturaleza. Las moreras son nativas de Asia y cultivadas en California. Ellas son decentes y florecen apenas al final de la primavera, en el verano y en el comienzo del otoño. Después de arrancar, las hojas permanecen frescas en la nevera durante unos cinco días. Para alimentar a los bichos de seda, extraer algunas hojas de un árbol y colocarlas dentro del hábitat del gusano de seda. Si usted coloca las larvas directamente en el árbol, corre el riesgo de que sean comidas por pájaros u otros depredadores.
Hojas de naranjo-de-osage
El naranjo de osage es un pariente distante de la morera y de la higuera, y puede ser dado como alimento a los bichos de seda si no se dispone de hojas de morera. El árbol, nativo de Arkansas y de partes de Texas, produce frutas de color naranja y recibió su nombre de los indios Osage, que un día habitaron la región del río Arkansas. El árbol puede alcanzar los 15 metros de altura. Como la morera, el método más seguro de darla como alimento a los bichos de seda es quitar las hojas del árbol y colocarlas en un hábitat controlado.
Alimentos sintéticos
Los alimentos sintéticos para bichos de seda se fabrican de hojas de morera molida y están disponibles para comprar en áreas donde estas plantas no pueden crecer naturalmente y durante los meses en que no están en flor. Este alimento viene en la forma de un polvo. Para dar a los bichos de seda, el agua se añade a la mezcla, que se puede calentar en el microondas. Después de añadir el agua, el alimento se puede almacenar en la nevera durante un mes. Los alimentos sintéticos también pueden contener colorante, que hace que las larvas produzcan hilos de colores.
Creando bichos de seda
Al crear bichos de seda, aliménelos con la frecuencia que pueda - las larvas pueden vivir por cerca de una semana sin comer. Cuanto mayor sea la frecuencia con que usted alimenta las larvas, mayores se quedarán y más seda producirán. Lavar las manos con cuidado antes de tocar los bichos de seda y su alimento para evitar complicaciones bacterianas. Mantenga el hábitat de las larvas a unos 25 grados Celsius y retire la tapa si la condensación se forma en la parte superior o en la pila de comida.