Contenido
- Henna en los ojos
- Precauciones con la henna negra
- Kits con henna negra
- Maquillaje con henna
- Maquillaje definitivo de henna
El tinte de henna deriva de moléculas vegetales y naturalmente se mezcla con proteínas encontradas en la piel y el cabello. El tinte se caracteriza por una coloración roja y dura de 3 a 7 días. La henna, en sus variaciones, es usada en los brazos, manos, piernas, pies y pelo.
Arabescos hechos en henna (Ian Gavan / Getty Images Entertainment / Getty Images)
Henna en los ojos
La pasta tradicional de henna, hecha a partir de las hojas de plantas rastreras mezcladas con un líquido para hacer la mezcla, da lugar a un tinte de color rojizo que es seguro para ser usado en los miembros superiores e inferiores. La mezcla, sin embargo, puede causar irritación si se pone en contacto con los ojos y no se debe aplicar cerca de esa región.
Precauciones con la henna negra
Es de extrema importancia evitar la henna negra, que puede ser confundida como un sustituto adecuado al delineador de ojo. La henna negra recibe la adición de productos químicos que a menudo se utilizan en tintes para el cabello y que obligan a la piel a absorber la tinta de forma rápida. Estos productos químicos pueden ser peligrosos factores de irritación para la piel y siempre deben evitarse.
Kits con henna negra
Algunas empresas mezclan productos químicos de baja calidad con la henna negra y venden el producto como una alternativa a los tatuajes permanentes. Asegúrese de leer atentamente el embalaje antes de comprar un producto de este tipo y no utilice nada cerca de la cara. La henna mezclada al anil puede ser una alternativa segura a la henna negra.
Maquillaje con henna
En los últimos años, las compañías de cosméticos comenzaron a producir productos usando la henna de origen vegetal como base. Estos tipos de sombra y delineadores, y otros productos con la misma formulación, pueden ser seguros y una alternativa menos peligrosa de usar la henna en el cuerpo, ya que los cosméticos vienen con envases fácilmente manejables, como lápices y delineadores líquidos.
Maquillaje definitivo de henna
Otra opción para usar la henna como cosmético es el maquillaje definitivo. Este producto es, en realidad, un tatuaje y se aplica con la ayuda de pequeñas agujas. La tinta está compuesta, básicamente, por moléculas de la hoja de henna. El tatuaje puede durar años antes de que empiece a desbote y, si es aplicado por un tatuador licenciado, puede ser un método seguro y duradero para utilizar las propiedades de la henna como cosmético.