Contenido
Las patatas onduladas son fritas y torcidas. Aunque tengan un gusto parecido a patatas fritas comunes, no tienen la misma apariencia. Las patatas onduladas están entre las golosinas más buscadas en cualquier parque de diversiones. También se pueden encontrar en varios "fast-foods". Ellas pueden ser apreciadas como acompañamiento de una hamburguesa o como comida cuando se sumergen en una sabrosa salsa de queso.
instrucciones
Aprende a hacer patatas onduladas (box of french fries with yellow background image by David Smith de Fotolia.com)-
Llene una olla grande hasta la mitad con agua y añada una cucharada de sal. Deje en fuego alto y, después de la ebullición, cambie a fuego bajo.
-
Utilice un cortador espiral para cortar las patatas y colocarlas inmediatamente en agua fría para evitar que se oscurezcan.
-
Precaliente el horno a 230 grados Celsius.
-
Borrar un pedazo de papel de mantequilla con una ligera capa de aceite y dejarlo de lado por el momento.
-
Coloque el sustituto de huevo en un recipiente grande y añada la harina, la pimentón, la pimienta, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el resto de la sal. Mueve hasta que la mezcla se homogénea.
-
Tira las patatas del agua y colócalas sobre el papel toalla. Colóquelas en la mezcla templada y, utilizando una horquilla, gíralas hasta que estén completamente cubiertas.
-
Coloque las patatas templadas en una sola capa en forma con aceite. Limpiarlas ligeramente con aceite y colocarlas en el horno durante aproximadamente 20 minutos. Utilice una espátula para volverlas una vez.
-
Retire las patatas del horno cuando estén crujientes. Sirva con queso o una salsa de su elección.
Qué necesitas
- Cortador de la patata espiral
- 1 3/4 cucharadita de sal
- Cuatro patatas rojas descascadas (900 g en total)
- Spray de aceite
- papel encerado
- 2 1/2 cucharadas de un sustituto de huevo
- 1 1/2 cucharada de harina blanca
- 2 cucharaditas de patata
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 1/8 cucharadita de ajo en polvo
- 1/8 cucharadita de cebolla en polvo