Contenido
Fósforos y encendedores suelen usarse para hacer fuego, pero hay momentos en que la gente no tiene a mano nada más que una pila AA y un alambre. Aprenda cómo utilizar una pila AA para hacer fuego y aumentar sus posibilidades de supervivencia en una emergencia.
instrucciones
Utilice una pila AA para hacer fuego (fire image by Fotocie from Fotolia.com)-
Sujete una pila AA en posición vertical y retire cerca de 2 cm del aislamiento de plástico a lo largo del lateral de la pila, en el extremo del terminal negativo; para ello, utilice un cuchillo o cualquier objeto con la punta afilada. Esto va a exponer el extremo del metal que cubre el terminal negativo y el borde del aislamiento de papel que queda por debajo.
-
Sujete la batería con el terminal negativo hacia arriba. Inserte el extremo afilado del cuchillo debajo del borde del papel aislante y apunte el aislamiento y el fino trozo de metal que lo cubre hasta aproximadamente el grosor de su uña para proporcionar un espacio en el que pueda insertar un alambre fino.
-
Dobla una grapa u otro pedazo de alambre fino, con aproximadamente 4 cm de longitud, en formato de U. Inserte un extremo de la grapa o alambre en el espacio que se abrió por debajo del papel aislante.
-
Prepara la estopa o cualquier sustancia seca que se enciende fácilmente a partir de una chispa, como papel seco, paño seco, lana de acero o hojas secas. Tenga bastante estopa a mano, para que el fuego no se extingue. Tome un pedazo de estopa y úselo para presionar el otro extremo del clip en la base metálica o en el terminal negativo de la batería. Sopa suavemente la estopa, tan pronto como ella tome la chispa, a fin de encender el fuego.
Qué necesitas
- Pilas AA
- alambre
- cuchillo